El truco para que tu pollo asado quede más jugoso y crujiente

El pollo asado es una de esas recetas de pollo que toda familia recordará toda la vida. Cada hogar prepara el pollo asado marinado en verduras de una manera diferente, directamente al horno, servido con varias guarniciones (patatas fritas, patatas fritas, puré de patata…), por lo que hay que decir que el pollo a la brasa es uno de los mejores. Recetas que encantarán a tus invitados.

[nextpage]

El pollo asado, un gran plato para los domingos

El Pollo Asado, Un Gran Plato Para Los Domingos

Creemos que cada familia prepara el pollo frito de manera diferente, y como mencionamos antes, hoy les presentaremos un método para cocinar el pollo asado, así como algunos consejos y trucos que los ayudarán a comer pollo asado. Este truco hace que el pollo asado queda crocante por fuera y jugoso por dentro, ya verás qué fácil es.

Si te gustan los asados, también te recomendamos que hagas para tus invitados un asado de jamón, un simple asado de cordero o un rico picantón asado.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuánto tardan los muslos de pollo asado al horno?

¿Cuánto Tardan Los Muslos De Pollo Asado Al Horno?

Si queremos asar solo muslos de pollo, debemos seguir estos tiempos. Solo hornea por una hora. Sazonar el pollo, un poco de aceite y listo. Acompañado de deliciosas papas fritas.

[/nextpage][nextpage]

¿Es mejor comer el pollo amarillo o blanco?

¿Es Mejor Comer El Pollo Amarillo O Blanco?

La diferencia en el color va de depender de la comida que obtengan. Podemos conseguir un pollo blanco y criarla en la naturaleza con comida real, que es mucho mejor que un pollo amarillo enjaulado todo el tiempo. Por eso, queremos decirles a todos que no importa cuántos pollos amarillos vean, no significa que sean criados en libertad o mejores. Fíjate siempre en el precio, si el kilo te sale caro… es porque es el mejor pollo que vas a encontrar en tu vida.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo conseguir que el pollo este crujiente por fuera?

¿Cómo Conseguir Que El Pollo Este Crujiente Por Fuera?

Es importante que el pollo entero asado nunca toque el jugo, es decir, debemos meterlo al horno para que quede horneado, no hervido. Si lo introduces de vez al horno para asar y lo pones en la parrilla al final, obtienes un pollo con una piel crujiente.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo comprobar que está listo el pollo asado?

¿Cómo Comprobar Que Está Listo El Pollo Asado?

Hay un truco que es fácil de verificar. Si pinchas con un palillo y sale sangre es que todavía hay tiempo de hornear, si sale jugo blanco es que está cocido, si no sale… demasiado cocido. Toma diferentes tiempos dependiendo del tamaño y peso. Por lo tanto, las cuestiones de control son importantes. Aunque existe un truco sobre los minutos que debe estar al horno para que quede jugoso.

Ingredientes para hacer la receta de pollo asado

  • 1 pollo entero de 1,5 kilos (el de mejor calidad)
  • Tomillo
  • Romero
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • 1 limón
  • Vino blanco, dientes de ajo (opcional)

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo hacer el pollo asado?

¿Cómo Hacer El Pollo Asado?

1.- Empezamos triturando las hierbas en un mortero. Se deben poner las hierbas que más te gusten. Y hay que añadir al mortero un poco de aceite de oliva y en algunos casos vino blanco, depende de cada quien.

2.- Usamos ese mayado para macerar por completo nuestro pollo, también le ponemos tomillo fresco y romero al pollo y un poco de limón cortado por la mitad. Damos la vuelta a los muslos, lo dejamos todo dentro y lo dejamos reposar durante 3 o 4 horas para que absorba todos los sabores. Lo mejor es tapar y tapar con papel aluminio durante la noche en el frigorífico.

3.- Cuando el pollo esté listo, mételo al horno con la pechuga hacia abajo, porque es la parte más seca y debe usar todo el jugo.

4.- Ponemos el pollo en la bandeja de manera que quede inclinada para que el jugo no toque por completo la carne del pollo. La buena noticia es que una vez que se ha drenado toda la savia, estamos listos para regar.

5.- Lo dejamos a 200º durante 1 hora, echando el jugo y la grasa del pollo cada 15 minutos. Pasada esta hora, sacamos el pollo y lo dejamos otros 20 minutos antes de descabezar el pollo.

6.- Cuando haya pasado todo el tiempo, ponemos en marcha la parrilla durante 10 minutos para dorar la piel. Freímos unas patatas y tenemos el pollo perfecto.

  • Dificultad: media
  • Tiempo de preparación: 2 horas
  • Receta para 4 personas

[/nextpage][nextpage]

Beneficios / propiedades de comer carne de pollo asado

Beneficios / Propiedades De Comer Carne De Pollo Asado

Pocos alimentos son tan versátiles y nutritivos como el pollo. Se puede preparar de innumerables formas y es delicioso todo el año y el pollo asado es, con mucho, la preparación más sana. Sin embargo, sus propiedades no solo se encuentran en la cocina, sino también en uno de los tipos de carne más saludables, por lo que te recomendamos que la mantengas en tu dieta.

Si quieres saber más sobre esta carne, te recomendamos que leas esta sección del artículo sobre las partes del pollo. Si quieres saber más sobre algunas de sus características, en este post te explicamos las más destacadas.

[/nextpage][nextpage]

Bajo contenido en grasas. Sobre todo colesterol

Bajo Contenido En Grasas. Sobre Todo Colesterol

El pollo es una carne magra que casi no contiene grasa y se concentra en zonas fácilmente reconocibles. Especialmente la piel es el tejido donde más se acumula. En contraste, los muslos y las pechugas son los dos cortes con el contenido de grasa más bajo, y el último tiene solo 60 mg de grasa por porción. 1 gramo de carne.

[/nextpage][nextpage]

Proteínas y aminoácidos en abundancia

Proteínas Y Aminoácidos En Abundancia

Con 20g de proteína por cada 100g de carne, el pollo aporta una buena cantidad de proteína, ideal para ayudar a los niños pequeños a crecer o si quieres desarrollar músculo y necesitas comer proteína de alto valor biológico. Si quieres saber más, te recomendamos leer nuestro artículo sobre la importancia de la proteína en el entrenamiento.

[/nextpage][nextpage]

Rica en minerales y vitaminas

Rica En Minerales Y Vitaminas

Esta deliciosa carne contiene vitaminas como la A, B6, B12, niacina, tiamina o riboflavina, o minerales como hierro, zinc, magnesio, potasio o fósforo. También es bajo en sodio, por lo que puede ser utilizado por personas con presión arterial alta.

[/nextpage][nextpage]

De fácil digestión

De Fácil Digestión

Hay que ver lo buenas que son algunas recetas, pero ¡qué difíciles de digerir! Sin embargo, la carne de pollo es sorprendentemente fácil de digerir, pero sigue siendo uno de los alimentos más sabrosos. Esto se debe principalmente a que no tiene tantas purinas como otras carnes.

[/nextpage][nextpage]

¡Está riquísimo!

¡Está riquísimo!

Y además del hecho de que la carne de pollo es extremadamente saludable por derecho propio, se destaca en el mundo culinario por su sabor, versatilidad y textura. Hay infinidad de recetas y preparaciones diferentes: a la plancha, marinadas, fritas… todas deliciosas y básicamente muy saludables.

Si este artículo te ha abierto el apetito y quieres probar esta deliciosa carne, te recomendamos Pechuga de Pollo en Aceite Aldelís, perfecto para ensaladas, revueltos o un delicioso plato de pasta o delicioso pollo al horno con jugo.

[/nextpage]