10 películas españolas que debes ver en Netflix

-

Todos los días son buenos para pasarlos viendo Netflix. La plataforma de series, películas y documentales ofrece una gran multitud de opciones y es por ello por lo que, en ocasiones, puede resultar un poco complejo el elegir una película para ver y pasar la tarde, ¿No es cierto?

Es por eso mismo por lo que a continuación vamos a recomendarte 10 películas españolas que debes ver en Netflix. Que sí, que puede que el cine español no sea lo tuyo, pero es importante conocer nuestra propia cultura, ¿No? Así que anímate y dale una oportunidad a los siguientes títulos, estamos seguros de que al final, te encantarán.

[nextpage title= «1»]

Embarazados

Netflix

Si te gustan las comedias con un punto trágico, esta película es perfecta para ti. Protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, esta película habla de los problemas que tiene una pareja relativamente joven para concebir hijos. Esta película, además de tener momentos cómicos (y no era para menos estando Paco León entre el reparto), tiene un punto trágico que hace que todos nos pongamos en el lugar de esta pareja.

La directora, Juana Macías, ha dado en el clavo y ha plasmado en la pantalla una situación que viven muchos españoles a día de hoy, el problema para tener hijos. Es una película de domingo, sin ninguna duda. Genial para pasar un rato agradable esperando a recibir la semana.

[nextpage title= «2»]

Perdiendo el norte

Netflix

Otra comedia relativamente reciente está disponible en Netflix. Se trata de Perdiendo el norte, una comedia que retrata la vida de muchos jóvenes españoles que salen al extranjero queriéndose comer el mundo pero no. En este caso son dos jóvenes amigos los que deciden emprender rumbo a Alemania para triunfar en la vida.

En este film podemos ver amor, tragedia, esperanza, desesperación, angustia y, como no, comedia. Además, Blanca Suárez está estupenda en esta comedia. No te la puedes perder ya que fue una película que gustó bastante en las salas de cine. Así que enciende Netflix y empieza a disfrutar.

[nextpage title= «3»]

La Isla Mínima

Islaminima

Otra película más o menos reciente que no te puedes perder es La Isla Mínima. Ganadora de 10 premios Goya, La Isla Mínima es una película que tienes que ver si eres amante de los thriller y del género policiaco (o si no también). En este film, dos policías investigan la desaparición de dos chicas adolescentes.

Está dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. Es una película ideal para cualquier día de fiesta ya que te mantiene en tensión durante los 105 minutos que dura el film. Además, eres amante de la fotografía podrás observar el magnífico trabajo que se ha realizado con La Isla Mínima.

[nextpage title= «4»]

10.000 KM

Netflix Películas Españolas

A pesar de ser una película muy aclamada, tenemos que confesar que 10.000 KM no es un film que haya cogido demasiada fama. Es por ello por lo que no podemos dejar de recomendarla aquí para que sepas de su existencia y puedas disfrutar de otra gran película española.

10.000 KM retrata la situación que viven hoy en día cientos de parejas, la distancia. En esta ocasión es Alex, la chica, la que se marcha tras conseguir una beca de un año en Los Ángeles. Una oportunidad única que su pareja, Sergi, le dice que aproveche. Pero claro, no todo es tan bonito como lo pintan. Vivirán una historia de amor a distancia con celos y dudas.

Eso sí, si tienes una pareja fuera no te recomendamos ver esta película, ¡Podrías sentirte identificado!

[nextpage title= «5»]

Todos están muertos

Todosmuertos

Si lo que deseas es ver una auténtica película de culto del cine español, Todos están muertos podría ser una muy buena opción. Aquí Elena Anaya se convierte en la protagonista de una serie dramática con algunos tintes de fantasía e incluso de comedia en algunas ocasiones.

Lupe, la protagonista, sufre una tremenda agorafobia que no le permite salir de casa, así que se pasa el día en bata y en zapatillas rondando por la casa. Vive con su madre y con su hijo, que la detesta por su forma de ser. Lupe decide hablar con el en la Noche de los Muertos y descubre que a su hijo le pasa algo, está muerto. Aunque ella puede verlo.

[nextpage title= «6»]

3 bodas de más

Bodademas

Si quieres pasar un rato muy divertido te recomendamos que enciendas Netflix y te pongas a ver 3 bodas de más. Es una de las mejores comedias en la actualidad y seguro que la ves en más de una ocasión para echarte algunas risas. 3 bodas de más retrata la vida de Ruth, una joven investigadora que tiene muy mala suerte en el amor. Por más que lo intenta, no consigue tener una relación para siempre.

A esto hay que sumarle que en un solo mes debe asistir a las bodas de sus 3 ex novios, lo que se suponen que eran los hombres de su vida. Y todo ello sin tener una pareja estable que llevar a la boda. No obstante, aparecerá un joven apuesto que la acompañará en esta aventura.

Inma Cuesta, como siempre, hace un papel buenísimo, muy divertido. La recomendamos al cien por cien a cualquier día y a cualquier hora.

[nextpage title= «7»]

Stockholm

Netflix

Aunque por el título no parezca una película española, lo es. Stockholm es una película muy curiosa con solo dos personajes, un chico y una chica que se conocen en una fiesta. En principio esta película parece como cualquier otra película de amor y adolescentes, pero no lo es.

Stockholm desemboca en una historia triste y trágica que no tiene ningún tipo de desperdicio. No solo veremos amor. y desamor, en esta película. También veremos una crítica a la sociedad actual que te hará pensar y recapacitar sobre todo lo que tienes a tu alrededor. Merece la pena, sin ninguna duda.

[nextpage title= «8»]

7 años

7Anos

7 años es una película que ha pasado desapercibida en la gran pantalla ya que fue la primera película española producida por Netflix, es decir, que se emitió directamente en la plataforma online y no en los mejores cines, como suele ocurrir de forma habitual.

Protagonizada por Paco León, 7 años es un thriller muy actual que trata sobre los fondos desviados de una empresa fundada por cuatro amigos. Tendrán que decidir quién confiesa y va a la cárcel por todos los demás. Obviamente ninguno quiere pasar el resto de su vida en la cárcel, así que la situación se pone tensa y solicitan la ayuda de un mediador. ¿Quién será el que se entregue?

[nextpage title= «9»]

Primos, una de las películas más divertidas de Netflix

Primos

Las comedias no pueden faltar en la vida y es por eso por lo que una de las últimas recomendaciones es la película de Primos, un film que, a pesar de tener ya algunos años (se estrenó en el año 2011), sigue estando en el top ten de las películas de humor españolas.

En este película, Diego (Quim Gutiérrez) rompe con su novia, con la que se iba a casar, cinco días antes de la boda. Claro está que él cree que ella se va a presentar en la iglesia y no suspende el enlace. ¿Qué se encuentra? Que no hay boda ni hay novia.

Después de este gran palo de la vida sus primos deciden llevar a Diego al pueblo, a las fiestas de Comillas, para que se despeje y olvide a Yolanda, su ex novia. Qué sorpresa cuando se encuentra al amor de su adolescencia, Martina, allí.

[nextpage title= «10»]

Fe de etarras

Netflix

Una película cómica actual, y tan actual que se estrenó hace pocos meses, es Fe de etarras. Esta película narra de forma cómica una historia que ocurre en el verano de 2010 relacionado con un disfuncional comando de ETA. Este pintoresco grupo se encierra en un piso esperando que llegue una llamada que les permita actuar, pero parece que esa llamada nunca llegará.

Mientras tanto, en el mundo real, todo sigue como siempre e incluso mejor ya que la selección española de fútbol va avanzando en el Mundial de Sudáfrica y puede hacerse con el título. Todos celebran en la calle mientras este grupo tan particular espera su momento. ¿Qué pasará? Para saberlo tendrás que ver la película en Netflix.