El ‘imperio’ actual que era un apestado en los 80

¿Qué se nos viene a la mente cuando hablamos de los 80? Películas, actores, musicales… Quizás muchas cosas juntas, pero hoy en particular queremos hablar de un imperio que hoy en día es insuperable en muchos sentidos, aunque curiosamente en esa época no era así. Sigue leyendo, para que te enteres de todo el siguiente material que hemos preparado para ti.

[nextpage]

Los 80, una época de curiosidades

Los 80, Una Época De Curiosidades
Fuente: (Pexels.com).

Sí, de los 80 hay muchas curiosidades, y sobre todo de la industria cinematográfica y de entretenimiento, en donde muchas compañías quizás estaban pasando por su mejor momento, pero otras no tanto.

De hecho, el ejemplo que te traemos es de un imperio actual que ha traspasado fronteras, pero justamente en esos años no era «nadie».

Vamos a ver el porqué de ello y quién es el imperio que en su momento tuvo que tocar fondo para poder emerger, por así decirlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Tom Hanks se pronuncia

Tom Hanks Se Pronuncia
Fuente: (Pexels.com).

Uno de los actores más populares del cine es Tom Hanks. Actualmente, cuenta con 66 años de edad y es uno de los grandes del nuestro cine.

El veterano se conoce muy bien a las empresas cinematográficas. Justamente esa experiencia que tiene le ha permitido ver el otro lado de la moneda, ese que los fans ni siquiera pudieran haberlo imaginado.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que no sabías de Disney

Lo Que No Sabías De Disney
Fuente: (Pexels.com).

Hanks sabe muy bien que lo que es hoy en día Disney no lo fue en el pasado. Él se sabe muchos cuentos sobre el imperio de la fantasía. Pero uno de los más particulares, y que ahora ha traído a colación, tiene que ver cuando esta compañía ni siquiera era tomada en cuenta por muchos actores.

En los años 80, para ser exactos, esta empresa no pasaba por buen momento. Y eso produjo que muchos ni quisieran asomaran su rostro por dicha compañía.

[/nextpage]

[nextpage]

Producían, pero tuvieron que tocar fondo para salir adelante

Producían, Pero Tuvieron Que Tocar Fondo Para Salir Adelante
Fuente: (Pexels.com).

Todas las empresas pasan por momentos complicados, y tal vez uno de los más complejos para Disney se situó en los 80. En ese entonces, ellos no dejaron de producir contenidos, pues siempre han estado al pie del cañón.

Sin embargo, pasaron por situaciones tumultuosas que tuvieron que sobrepasar con el transcurrir del tiempo. Sí, la casa del ratón nunca ha sido perfección, ya que ellos, para llegar a donde están ahorita, han tenido que superar muchos escollos, como el no de los artistas. Aunque en el presente, ya sabemos que nadie les dice que no.

[/nextpage]

[nextpage]

No tenían repercusión en Hollywood

No Tenían Repercusión En Hollywood
Fuente: (Pexels.com).

En la industria todo se gana y Disney, por ejemplo, tuvo que ganarse su puesto. En los años 80 esta compañía no contaba con el protagonismo que tiene hoy en día. E incluso para Hollywood era una empresa más del montón.

Su proyección en el mercado de ese entonces no era arrollador como en la actualidad. Pero sí que tuvieron que modificar muchas estrategias que estaban sacando y que no eran efectivas de cara a que fueran exitoso.

[/nextpage]

[nextpage]

A mucha gente no les gustaba sus películas

A Mucha Gente No Les Gustaban Sus Películas
Fuente: (Pexels.com).

Disney producía muchos contenidos, pero no todos cuajaban. De hecho, en los 80, cuando ellos pasaron por uno de sus momentos más críticos como empresa, tuvieron que reformular sus contenidos porque a la gente sencillamente no les gustaba.

Lanzaban películas por doquier, pero el público nos las veía como tal. Querían enganchar a la familias, pero consiguieron un efecto inverso, puesto que le audiencia no los respaldaba del todo.

[/nextpage]

[nextpage]

Estrenos que no fueron tal

Estrenos Que No Fueron Tal
Fuente: (Pexels.com).

Los peores estrenos de Disney han sido en los 80. Es por ello que en su historia esa época ha quedado grabada como una de las más oscuras. Piezas como El abismo negro, El dragón del lago de fuego o TRON, se convirtieron en una sentencia directa para la compañía norteamericana.

El público no se tomó la molestia en respaldar dichas producciones, ya que consideraron que eran demasiado «locas». En consecuencia, la compañía tuvo que crear una filial para los adultos, a ver si podían tener mejor suerte en el mercado.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Sirvió de algo haber cambiado la estrategia?

Sirvió De Algo, Cambiar La Estrategia
Fuente: (Pexels.com).

A Disney lo que no lo ayudaba era que estrenaban muchas producciones que no necesariamente eran de animación. Las lanzaban sin ninguna estrategia para lograr enganchar al público. Por eso mismo crearon Touchstone Pitures, con el fin de emitir por allí las películas de adultos que eran las más «despreciadas».

Ahora bien, la primera trama que salió allí fue Un, dos, tres… Splash, justamente allí trabajo Tom Hanks y Daryl Hannah. La pieza fue estrenada en 1984, y han pasado las décadas y todavía la gente se acuerda de ella. Así que, en cierta manera, funcionó ese ajuste que hizo la empresa.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué no querían a Disney?

¿Por Qué No Querían A Disney?
Fuente: (Pexels.com).

Lógicamente, los actores buscan compañías exitosas para poder desarrollar personajes que tengan alcance mundial y sean beneficiosos para sus carreras. Pero en los 80, en Disney las cosas estaban convulsas. No era la mejor empresa para trabajar, que digamos.

Las trama que producían no eran exitosas, y es algo que conllevó a que una camada de intérpretes decidieran no aceptar contratos con ellos. Sí, tenían series y películas para sacar al mercado, pero nadie quería formar parte de las mismas.

[/nextpage]

[nextpage]

No había presupuesto

No Había Presupuesto
Fuente: (Pexels.com).

Debido a que las películas que lanzaba Disney en los 80 no estaban siendo apoyadas, obviamente no había tanta recaudación en los productos que sacaban al mercado.

En la empresa no había tanto presupuesto para traer grandes obras cinematográficas. Y muy en el fondo tampoco tenían cómo garantizarle un buen ambiente laboral a los que escasamente se sumaban a los proyectos.

De hecho, sus estructuras no eran muy buenas, ya databan de los años 5,0 y en tantos años no habían modificado nada. Claro, a día de hoy, la cosas es diferente, porque se convirtieron en el imperio de la fantasía. Además, es la industria que más produce anualmente, que mas recauda, y en donde cualquier actor o actriz desea tener contrato.

[/nextpage]