DGT: cómo saber si tienes una multa pendiente

-

Muchas personas diariamente cometen infracciones de tránsito y para prevenir accidentes la DGT está presente de diversas maneras, bien sea con sensores de velocidad, cámaras o agentes de tránsito y son vigilantes de hacer cumplir las leyes de tránsito en el país. 

Para poder cumplir con su trabajo, la ley de tránsito establece sanciones para aquellos conductores que no cumplen las normas; muchas veces las personas consideran que no han sido captadas sus infracciones. 

3
¿Qué pasa si no pago una multa? 

multa

Para estar al día con la DGT y pagar las multas tienes un periodo de 20 días denominado voluntario en el que puedes pagar con un 50 % de descuento, una vez transcurridos esos 20 días, tu infracción pasa al periodo ordinario que comprenden 25 días más en total 45 días de haber recibido la notificación de infracción. 

Si culmina el tiempo ordinario, la DGT pasa el caso a la Agencia Nacional de Administración Tributaria que se encargará de efectuar él cobró, por lo que enviará a tu domicilio una notificación de cobro con un 10 % de recargo. En caso de no hacer el pago en un lapso establecido, tendrá una recargo de 20% de la deuda.