Las alternativas más saludables al Ibuprofeno

-

Cuando estamos enfermos nuestra principal preocupación es quitarnos el dolor, por eso es uqe recurrimos a fármacos de venta libre como el Ibuprofeno, que además también nos puede ayudar si tenemos fiebre alta e inflamación, sin embargo abusar de estas sustancias puede ocasionar problemas de salud más graves de lo qu te imaginas.

El ibuprofeno es uno de los fármacos de venta libre más usado para combatir el dolor y la inflamación, también es clasificado farmacológicamente como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como otros AINE puede ocasionar efectos secundarios, por lo que es mejor no abusar de su uso. Hoy te queremos mostrar como actúa el Ibuprofeno y alternativas naturales que pueden ser menos peligrosas, para que puedas sustituir su uso cuando lo consideres necesario.

1
¿Qué es el ibuprofeno?

El ibuprofeno es un medicamento de venta libre, regularmente se usa para reducir la fiebre y aliviar los dolores menores a moderados causado por de cefalea, dolor muscular, artritis, periodos menstruales, resfriado común, dolor de muelas y dolor de espalda. El ibuprofeno pertenece a una clase de medicamentos llamados AINE.

Atrás