Los remedios naturales para no tener dolor y pasar de los analgésicos

Por analgésicos naturales, nos referimos a ingredientes que puede encontrar en su cocina como jengibre, paprika y bayas. ¿Quién hubiera pensado eso?

En este artículo, revelaremos algunos de los mejores analgésicos naturales para aliviar el dolor. También descubrimos las hierbas que funcionan como los analgésicos más poderosos que también se pueden usar como calmantes naturales para el dolor de espalda.

[nextpage]

¿Por qué no usar los analgésicos prescritos?

¿Por Qué No Usar Los Analgésicos Prescritos?

El ibuprofeno actúa inhibiendo una proteína llamada ciclooxigenasa 2 (COX-2), que es responsable de bloquear la inflamación y la respuesta al dolor y la fiebre. Tal y como apunta Neus Caelles, presidenta del comité científico de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), existen plantas que pueden hacer lo mismo y servir así como alternativas más saludables al ibuprofeno.

“Es ideal hablar de fitoterapia y aromaterapia. Cada grupo tiene hierbas o aceites esenciales que pueden mejorar cierto tipo de dolor. Aunque advierte, «a pesar de la idea errónea de que las hierbas no tienen efectos secundarios ni interacciones farmacológicas, se debe evaluar la capacidad de los pacientes con enfermedades crónicas para usar hierbas para aliviar el dolor».

Con este supuesto en mente, los expertos enfatizan el uso de diferentes especies en el proceso del dolor y las describen una por una:

[/nextpage][nextpage]

Arándanos

Arándanos

Sí, has oído bien. Los estudios demuestran que una taza de arándanos puede reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario en un 60 %. Los arándanos son ricos en antioxidantes, que son esenciales para destruir los radicales libres que causan la inflamación del revestimiento del estómago.

Por lo tanto, al comer arándanos, puedes evitar las úlceras estomacales, las infecciones de la vejiga y los trastornos estomacales. Lo más importante es que ayuda a aliviar cualquier tipo de dolor de estómago.

[/nextpage][nextpage]

Uvas

Uvas

¿Sabías que una taza de uvas al día puede curar el dolor de espalda para siempre? Esto se debe a que las uvas contienen nutrientes esenciales que estimulan la circulación sanguínea en la zona lumbar y, por lo tanto, ayudan a reducir el dolor de espalda.

[/nextpage][nextpage]

Piñas

Piñas

Son analgésicos naturales para el dolor crónico causado por la artritis, la osteoporosis y los cólicos menstruales. La piña contiene una sustancia llamada bromelina, que es excelente para aliviar los gases y la hinchazón. Mejora la circulación sanguínea, suprime varias inflamaciones y también proporciona un excelente alivio de los calambres.

[/nextpage][nextpage]

Avena

Avena

La avena es más beneficiosa de lo que parece. También se dice que desempeñan un papel importante en el alivio de los cólicos menstruales y la endometriosis. Contienen altas cantidades de magnesio, un mineral que previene los calambres. La avena también es una excelente fuente de zinc dietético para mujeres con cólicos menstruales.

[/nextpage][nextpage]

Jengibre

Jengibre

Es conocido por su capacidad para aumentar la circulación, reducir la inflamación y reducir el dolor en las articulaciones, es uno de los mejores analgésicos naturales. Además, alivia dolores de artritis, dolores musculares y migrañas. Puede preparar jengibre en té o agregar la raíz a sopas, postres y otros platos.

[/nextpage][nextpage]

Cúrcuma

Cúrcuma

Es un pariente cercano del jengibre y se usa ampliamente en la India para tratar inflamaciones y lesiones como esguinces, torceduras y contusiones. No solo ayuda a controlar el dolor, sino que también promueve la longevidad y la vitalidad.

La cúrcuma también apoya los procesos de regeneración de tejidos y previene la formación de coágulos de sangre. En los países asiáticos, esta especia se usa como analgésico natural para los huesos rotos.

[/nextpage][nextpage]

Ajo

Ajo

El ajo se usó por primera vez como analgésico antes de usarse para cocinar. El ajo picado mezclado con un poco de aceite de oliva puede reducir el dolor de las articulaciones inflamadas, especialmente la artritis. También es un antibiótico natural y es útil en el tratamiento de resfriados.

[/nextpage][nextpage]

Vinagre de sidra de manzana

Vinagre De Sidra De Manzana

Hace maravillas para tus pies doloridos. Son muchas personas lo usan y lo pueden recomendar, porque no hay un remedio natural mejor que este. Lo que tienes que hacer es poner a remojar los pies en un recipiente con agua tibia mezclada con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, es de los mejores analgésicos para tratar esta condición.

Incluso es un gran remedio para los talones agrietados. También puede beberlo para el alivio instantáneo de la acidez estomacal. Recuerda diluir con un vaso de agua antes de beber.

[/nextpage][nextpage]

Cerezas

Cerezas

Son muy eficaces como analgésicos para aliviar los dolores de cabeza. Las antocianinas y los bioflavonoides de las cerezas ayudan a combatir las migrañas. Se cree que este medicamento es tan efectivo como el ibuprofeno y la aspirina. Puedes beber concentrado de jugo de cereza o comerlo entero.

[/nextpage][nextpage]

Clavos

Clavos

Son analgésicos naturales para el dolor de muelas. Cuando no había analgésicos, los dentistas usaban clavos para aliviar el dolor mucho antes de que tuviéramos cualquiera de los productos para el cuidado dental disponibles en la actualidad. Los clavos contienen una gran cantidad de eugenol, que alivia inmediatamente el dolor y mata todas las bacterias en los dientes.

Ahora que hemos compartido contigo algunos de los mejores analgésicos naturales, no esperes más, comienza a tratar con ellos, comienza a intentar con ellos. Es hora de liberarte de los temidos analgésicos.

Sin embargo, si crees que puedes ser alérgico a alguno de estos ingredientes, consulta primero con tu médico o busca remedios alternativos. Si conoces otros analgésicos naturales, compártelos con nosotros. Ahora vamos con la lista de las hierbas con gran uso medicinal para aliviar dolores.

[/nextpage][nextpage]

Ortiga (Urtica dioica)

Ortiga (Urtica Dioica)

Es una planta que se encuentra en regiones templadas. La ortiga se destaca porque posee una gran actividad antiinflamatoria y ya ha sido estudiado su uso en el tratamiento del dolor asociado a la artrosis y la artritis reumatoide, un buen te al día puede mejorar sustancialmente esas condiciones con analgésicos naturales.

[/nextpage][nextpage]

Uña de gato (Uncaria tormentosa)

Uña De Gato (Uncaria Tormentosa)

Es una especie nativa del Amazonas. «Es antiinflamatorio, antioxidante y estimulante del sistema inmunológico». Su contenido en esteroles le confiere propiedades antiinflamatorias y mejora la fortaleza del organismo para luchar contra los patógenos extraños que nos enferman.

[/nextpage][nextpage]

Sauce (Salix sp)

Sauce (Salix sp)

La planta es rica que crece en áreas húmedas. En su caso, es recomendada por su gran actividad analgésica, de resistencia al calor, antiinflamatoria y de incremento de las plaquetas, y todo esto con una infusión, representa a los más potentes analgésicos naturales.

[/nextpage]