Disney+ lanza el tráiler de ‘La Chica Invisible’ y emociona a Blue Jeans: «no podía tener mejor casa»

Si alguien ha logrado en los últimos años reclutar alrededor de sus novelas a jóvenes, y no tan jóvenes, ha sido Blue Jeans. Con La Chica Invisible da un nuevo salto a que sus historias traspasen la pequeña pantalla. Ya lo hizo previamente en formato película con El Club de los Incomprendidos, pero ahora el autor ha visto cómo la trilogía de éxito que ha formado con La Chica Invisible va a llegar a una gran plataforma de streaming como es Disney+. Precisamente, ha sido el gigante audiovisual el que ha dado a conocer ya el tráiler y los posters promocionales de este nuevo lanzamiento previsto para el 15 de febrero.

La Chica Invisible, inspirada en Andalucía, ya tiene tráiler

¿Quién será el culpable? El tráiler lanzado por Disney+ pone en situación el misterio que traerá consigo esta nueva producción española, la segunda en exclusiva que el gigante de streaming lanzará después de La Última. Dirigida por Tito López Amado (El cuaderno de Sara, Mar de plástico) y Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren), la serie se basará en la primera novela de la trilogía homónima del escritor sevillano Blue Jeans.

La producción ha contado en su equipo de guionistas con Carmen López-Areal (La voz dormida, Un tipo corriente), Marina Efron (Tres Minutos, Cuestión de sexo), Antonio Hernández Centeno (Caronte, Vivir sin permiso), Ramón Tarrés (La Cocinera de Castamar, Toy Boy) e Ian de la Rosa (Farrucas, Veneno). Además, la historia se enmarcará en un thriller oscuro en el que entrarán a escena las «relaciones paterno filiales o los conflictos intergeneracionales», según apuntan desde Disney+. Para ello cuenta en su reparto con actores de la talla de Daniel Grao (Hit, Perdida, Gigantes) y Zoe Stein (Mantícora, Merlí Sapere Aude, Besos al aire), nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, como los dos protagonistas que jugarán el papel de padre e hija.

Son estos dos personajes los que tendrán que hacer frente a la desaparición de una adolescente en Cárdena, un pueblo ficticio de Andalucía. Tan pronto se da a conocer este misterio, los dos personajes ser verán ‘asfixiados’ en una investigación en la que todos los lugareños parecen sospechosos. Completan el reparto Rebeca Matellán (Intimidad, La que se avecina), Pablo Gómez-Pando (Los inocentes, Velvet), y los jóvenes intérpretes Javier Córdoba, Marta Vallés y Hugo Welzel. La serie que relata la primera parte de la novela de Bue Jeans consta de 8 episodios con una duración estimada de 30 y 45 minutos. Además, desde el mismo día de su lanzamiento -15 de febrero- se podrá disfrutar de la ficción al completo.

Blue Jeans, volcado en la serie sobre su última historia

La Chica Invisible
Nuevo Poster Oficial De La Chica Invisible. | Disney+.

El escritor que actúa ahora bajo el sello de Editorial Planeta ha logrado que su trilogía de La Chica Invisible fuera de interés audiovisual. Como ya contábamos antes, el sevillano ya sabe lo que es que sus historias juveniles lleguen a una gran pantalla, tal y como pasó en 2014 con El Club de los Incomprendidos. Pero ahora, ha sido Disney+ el que ha puesto su voto de confianza en la adaptación de su última novela para la pequeña pantalla.

Desde Diario Qué! nos hemos puesto en contacto con el escritor de también las trilogías Canciones para Paula o Algo tan sencillo para que nos hable de cómo se siente con esta nueva etapa. «Estamos muy ilusionados con el proyecto de la serie. Creo que Morena Films ha hecho un trabajo increíble», nos cuenta. Este escritor sevillano llevaba toda la vida soñando con llevar el género del thriller, desde bien pequeño era seguidor de los libros de Agatha Christie, a sus novelas y por ello se lanzó de lleno a contar la historia de La Chica Invisible.

Ahora, este deseo cumplido lo verá también convertido en ficción televisiva. «Es una gran serie con muy buenos actores. Mucha calidad de imagen y que está muy bien dirigida», nos explica. El escritor dice haber visto ya los dos primeros episodios y además nos cuenta que ha podido estar en varias ocasiones en el rodaje. «Es muy emocionante que Disney haya apostado por La Chica Invisible. No podía tener mejor casa», ha confesado un Blue Jeans totalmente volcado en la producción de La Chica Invisible de Disney+.