Quantcast

Blue Jeans: “Quería que los personajes tuvieran ocupaciones muy del siglo XXI”

Francisco de Paula Fernández González es un nombre que seguramente no te dice nada. En cambio, si decimos, Blue Jeans, la cosa cambia. Este autor oriundo de Sevilla (Carmona) es internacionalmente conocido por sus novelas juveniles. Sin embargo, se ha lanzado al thriller con muy buena acogida entre su público. El último de sus libros el ‘El campamento’, un libro del que nos ha comentado algunas cosillas en los micrófonos de Diario QUÉ! ¿Quieres saber qué nos ha dicho? Dale al play y descúbrelo.

Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea, trabajó en varios medios de comunicación deportivos tras hacer un máster en periodismo deportivo, además de entrenar a fútbol sala a niños en Palestra Atenea.

Su pasión por la escritura comenzó a través de novelas juveniles, de algún modo con ciertos rasgos a las de Federico Moccia, pero siempre dándoles su punto característico.

EL CAMPAMENTO, DE BLUE JEANS

Diez jóvenes, un campamento y una muerte en extrañas circunstancias. Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario.

Pero solo uno podrá conseguirlo.

Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior.

Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

Tras el éxito de La chica invisible, Blue Jeans vuelve a sorprender a sus lectores con un apasionante thriller repleto de intriga y acción.