DC anuncia el reinicio de su universo con un nuevo Superman, un nuevo Batman y un Robin

Tras una larga espera DC finalmente ha presentado su hoja de ruta para reiniciar su universo. Como era de esperarse el nuevo plan incluye una mezcla de anuncios para cine y televisión de lo más variados, pero lo más llamativo es que ya se buscan nuevas opciones para sus dos personajes más conocidos, Superman y Batman y además el regreso de Robin a la gran pantalla.

Es una apuesta potente de James Gunn, que sigue dando de que hablar en su nuevo rol como timonel del universo controlado con Warner Brothers. Tras despedir, o «no contratar» a Henry Cavill, Ben Affleck y a Dwayne Johnson, el director ha anunciado los nuevos pasos para su versión del universo DC. Además de las dos cintas ya anunciadas para este año, como es el caso de ‘Shazam: Furia de los Dioses’, ‘Aquaman: el Reino Perdido’ y ‘Flash’. 

Esa última, la ‘Flash’ de Ezra Miller, será la última antes de un reinicio del universo. Si bien el anuncio de hoy confirmo que al menos cuatro de los actores actuales del universo DC tenían la puerta abierta a volver tras semanas de dudas: El propio Miller, Jason Momoa, Gal Gadot y Zachary Levi, es también la confirmación de que algunos serán reemplazados para el retorno de sus personajes. 

SUPERMAN LEGACY: LA PRIMERA PELÍCULA DEL NUEVO DC

Quizás el más potente de los nuevos anuncios de la plataforma es el anuncio de una nueva cinta protagonizada por el más importante de los superhéroes de DC: Superman. El «gran queso azul», como cariñosamente se refieren a él los fanáticos estadounidenses, fue el personaje que despego el concepto de superhéroe en los comics, y sigue siendo la figura que se dibuja en la cabeza de los fanáticos al escuchar la palabra.

Pero la gran pantalla no siempre se ha llevado bien con las aventuras de Clark Kent. Más allá de la exitosa saga protagonizada por Christopher Reeve, el personaje ha tenido que lidiar con la cancelada ‘Superman Vive’, el fracaso en taquilla de ‘Superman regresa’ y las dos discutidas películas protagonizadas Henry Cavill ‘El Hombre de Acero’ y ‘Batman V Superman’.

De momento solo se ha anunciado al guionista: El propio Gunn. Lo cierto es que él ya tiene pedigree en el género, dirigió las tres entregas de ‘Guardianes de la Galaxia’ y de la segunda ‘El Escuadrón Suicida’, así que es posible que sea la mejor opción para el nuevo filme.

BATMAN THE BRAVE AND THE BOLD EL REGRESO DE ROBIN A LA GRAN PANTALLA

La otra cinta pesada es la nueva adaptación de Batman, separada del universo oscuro, depresivo y algo grotesco de la obra de Matt Reeves y Robert Pattinson el nuevo Batman tiene un ingrediente distinto: Un Robin.

En este caso se tratará del cuarto: Damián Wayne, nieto del villano Ra’s Al Ghul (el personaje de Liam Neeson en la trilogía de Christopher Nolan) y el hijo de Bruce Wayne, es un Robin criando como asesino y que su padre debe reformar. Creado por Grant Morrison Damián es un intento de reinventar la figura del ayudante del superhéroe, que había sido objeto de chistes y mofas por más de 70 años. Más oscuro y violento, pero de todos modos un niño, es muy distante a la figura interpretada por Burt Ward en la icónica serie de los años 60. 

Habrá que ver qué opiniones genera esta nueva versión. Es cierto que el personaje de Joseph Gordon Levitt en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ compartía su nombre, y que Michael Será daba voz a una sátira del personaje en ‘Lego Batman’ en la práctica la última versión de Robin de la gran pantalla es la interpretada por Chris O’Donnell en las catastróficas ‘Batman eternamente’ y ‘Batman y Robin’ dirigidas por Joel Schumacher en la oficina. 

Todavía faltan dos años para ver estas nuevas versiones, pero en definitiva son las dos grandes apuestas del estudio para reiniciarse. Si quieren competir en taquilla con Marvel necesitan un Batman y un Superman que funcionen, y será llamativo ver como Robin se suma a esa ecuación.