La nueva directiva de DC puede buscar un nuevo Superman y una nueva Wonder Woman

Las dos nuevas cabezas de DC Studios parecen dispuestos a cortar cabezas para darle al estudio la dirección que necesitan. Según se reportó en el Hollywood Reporter James Gunn, director de ‘The Suicide Squad’ para DC y ‘Guardianes de la Galaxia’ para Marvel, y su compañero Peter Safran estarían tomando decisiones bastante radicales y controversiales para cambiar el rumbo del estudio tanto con la taquilla como con la crítica.

Es que el director, que fue elegido para hacer por DC lo que Kevin Feige hace por Marvel, parece haber rechazado el tratamiento inicial que la directora Patty Jenkins había presentado al estudio, y habría señalado que los planes actuales de una secuela de ‘Hombre de Acero’ con Henry Cavill y una nueva Black Adam con Dwayne Johnson no funcionan dentro de los planes que le presentaran al CEO David Zaslav en los próximos días.

La decisión podría ser bastante controversial, en especial cuando el estudio estaba intentando recuperar algunos actores como a Cavill o Ben Affleck, al menos para apariciones cortas en sus próximas cintas. Si se confirman estos rumores sería el final del elenco que empezó en las cintas Zack Snyder, y una confirmación de que Gunn quiere, como siempre, hacer las cosas a su manera. 

JAMES GUNN: «LO QUE DECIDIMOS NO HARÁ FELIZ A TODO EL MUNDO»

No es como si Gunn hubiese hecho algo para calmar a los fanáticos. Su reciente comunicado para adelantarse a estos rumores fue aceptar que sus planes pueden ser controversiales, aunque no dio los detalles de que planea exactamente. 

«Algunas cosas de la historia del Hollywood Reporter son verdad, otras son verdades a medias, y algunas directamente no son verdad», aseguró el director. Pero no hizo más esfuerzo que ese para aclarar las dudas. Lo peor es que el resto del artículo pone opciones aún más extrañas sobre el tapete. De ellas la más llamativa es que Jason Momoa podría dejar de interpretar a Aquaman y pasaría a interpretar a LOBO, un mercenario espacial que en los comics es algo así como el Deadpool de DC.

La gran duda sería el futuro de los trabajos del propio director dentro del universo extendido de DC. Su película, ‘The Suicide Squad’ estrenada en 2021, y la serie ‘Peacemaker’ de HBO Max. Por lo que se ve de su relación con Marvel el director siempre ha sido bastante protector con su trabajo y es más que posible que quiera que estas mantengan vida más allá de sus proyecciones a futuro.

UN 2023 LLENO DE ESTRENOS PARA DC

Lo que parece que no verá grandes cambios es la lista de estrenos del estudio para el próximo año. Apartando la duda de la cinta de ‘Flash’, más relacionada con el caos personal de la vida de Ezra Miller que con la propia cinta, la secuela de ‘Aquaman’ y la segunda cinta de ‘Shazam’ subtitulada ‘La Furia de los Dioses’ deben llegar a la gran pantalla, además con una ventana de exclusividad en salas bastante más larga que los 45 días a los que nos hemos acostumbrado en los últimos meses.

Son tres cintas bastante potentes que pueden competir sin demasiado problema con la tercera cinta de ‘Antman’, la secuela de ‘Capitana Marvel’ y la tercera ‘Guardianes de la Galaxia’. Una lista de cintas que no es tan potente como buena otros años por parte del estudio. Son estrenos que tienen con que atrapar a los fieles del universo Marvel, pero que quizás tengan una situación complicada para convertirse en un fenómeno como la tercera cinta de Spider Man con Tom Holland o la reciente secuela de ‘Black Phanter’.

Aún toca ver la reacción real de los espectadores a estos estrenos. Esto podría cambiar los planes de Gunn, pero el parece bastante convencido. Aún queda esperar por la reunión con Zaslav, pero parece que el rumbo del cine de superhéroes puede cambiar bastante.