viernes, 19 abril 2024 22:48

Los peores casos de racismo del fútbol español

El racismo se ve hoy más que nunca en el deporte. Y en el fútbol español hay muchos casos por comentar. Algunos más recientes que otros, pero forman parte de esos episodios de intolerancia que ha habido y que empañan en sí a esta disciplina, que se supone promueve valores entre los equipos y aficionados. Pero no, con los años hemos visto que es todo lo contrario, porque no se ha erradicado este terrible germen.

[nextpage]

Vinícius Junior

Vinícius Junior

Uno de los jugadores más vilipendiados de España es Vinícius Junior. El jugador del Real Madrid ha vivido uno caso reciente de racismo. Y es la confirmación de que el jovencito de 22 años de edad vive una tortura en LaLiga Santander.

Por ejemplo, hace poco se conoció que los fans de Valladolid, o al menos una parte de ellos, serán sancionados por los comentarios xenófobos que hicieron en contra el brasilero.

Pero, hay que recordar que días pasados, el carioca tuvo que pasar por otro caso. Y fue el muñeco que tenía la camiseta de él, que apareció colgado en un puente en Madrid, por parte del Frente Atlético.

[/nextpage]

[nextpage]

Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby

El defensor de origen francés, Mouctar Diakhaby, también sabe lo que es sufrir por racismo en el fútbol. En el año 2021, el jugador del Valencia tuvo que soportar una contra de esta índole cuando estaba disputando un partido contra el conjunto del Cádiz.

Parece que este tenía serios líos con Juan Cala en una jugada en el campo rival, lo cual generó que le dijera «negro de mierda». Todos los jugadores salieron del campo para defender al agraviado por esta situación.

[/nextpage]

[nextpage]

Vinícius Tanque

Vinícius Tanque

Otro de los casos sonados en cuanto a racismo en el país ha sido el de Vinícius Tanque. Es otro de los brasileros que se ha visto entre la espada y pared por este tipo de alterados.

El sudamericano que hoy en día tiene 27 años de edad y le pertenece al Logroñés, fue víctima de racismo en el año 2021.

En ese entonces, jugaba para Atlético Baleares y se medía al Atlético B. Lo cierto es que en el campo la gente le gritaban «mono» y emitían los sonidos del animal para molestar al futbolista.

[/nextpage]

[nextpage]

Mujaid

Mujaid

También hay que traer a colación lo que tuvo que pasar Mujaid estando en tierras españolas. El jugador que hoy posee 22 años de edad, y se abrió hacia la Liga de Bélgica, no la pasó nada bien cuando jugaba en el 2020 con el Deportivo La Coruña.

En ese momento, disputaba un partido contra el Guijuelo y las gradas se fueron en contra del futbolista. Pues le decían que tenían que echarlo y le emitían comentarios despectivos.

Curiosamente, los capitanes en ese juego portaban el brazalete para hacer conciencia del no racismo, pero el estadio Luis Ramos cometió esta grave falta.

[/nextpage]

[nextpage]

Iñaki Williams

Iñaki Williams

Otro de los jugadores que ha tenido que sufrir por partida doble por racismo en el fútbol español es Iñaki Williams. El jugador del Athletic pasó por estos eventos en el año 2016 y 2020 respectivamente.

El primero de ello fue cuando jugaba contra el Gijón, en donde le estaban haciendo sonidos onomatopeyas de un mono con el fin de burlarse de él.

Y el segundo también fue de lo mismo, pero contra el Espanyol. Parece que unos aficionados de ese club emitieron sonidos para menospreciar al bilbaíno.

[/nextpage]

[nextpage]

Andressa Alves

Andressa Alves

Las chicas del fútbol igualmente han tenido que enfrentar eventos de racismo mientras juegan. Uno de los casos más sonados en el país ha sido el de la brasilera Andressa Alves.

Ella pudo jugar en el FC Barcelona, pero durante ese periplo se las vio feas en el campo. Y es que en el año 2019 salió a relucir la noticia de que su técnico, Lluís Cortes, denunciaba varios ultrajes hacia la jugadora cada vez que salía al césped.

Parece que en un partido contra el Rayo la atacante recibió un supuesto comentario ofensivo, y supuestamente era algo recurrente.

[/nextpage]

[nextpage]

Jefferson Lerma

Jefferson Lerma

El jugador colombiano, Jefferson Lerma, es un centrocampista que hoy por hoy milita en el Bournemouth, de la Premier League de Inglaterra.

Él jugó con el Levante y durante ese ciclo también fue víctima de racismo. En el año 2018, se hizo viral su rifirrafe con Iago Aspas.

Todo parece indicar que el futbolista del Celta le dijo a su compañero que era «un negro de mierda». Aunque luego el gallego dijo que lo que sucedió en el campo se tenía que quedar allí, dejando entrever que sí arremetió en contra de su adversario.

[/nextpage]

[nextpage]

Samuel Umtiti

Samuel Umtiti

Samuel Umtiti tiene 29 años de edad. Y si bien está en Italia, su ADN todavía está en España. El camerunés no la ha tenido fácil en el país, pero lo más duro que le ha tocado ha sido enfrentar los casos de racismo que sufrió siendo jugador el FC Barcelona.

Sergio García, el catalán que ya está retirado, y que actualmente es entrenador, jugó con el Espanyol. Justamente en el año 2018 se vio involucrado en una polémica porque le dijo a su rival que era «negro».

Fue un comentario racismo, y el mismo jugador afectado encaró a su compañero y lo dejó en evidencia ante los medios de comunicación e hinchada.

[/nextpage]

[nextpage]

Marcelo

Marcelo

Marcelo todavía sigue dando guerra en el fútbol. Y aunque anda por Grecia, su etapa como jugador del Real Madrid nadie la olvida.

Pero no todo lo que vivió en el Santiago Bernabéu fue idílico. Porque a él también le tocó sufrir por comentarios racistas, y hasta de intolerancia por parte de la gente.

En un choque que tenía con el Atlético de Madrid por Copa, en el año 2014, le dijeron que era un «mono», y que su padre y su hijo se tenían que morir. Cuando terminó el juego, todavía en las gradas habían fans que le decían palabras mal sonantes.

[/nextpage]

[nextpage]

Dani Alves

Dani Alves

Dani Laves es noticia por el problema que tiene con la justicia, su detención y esa acusación que posee por supuestamente haber cometido un abuso sexual. El que fue jugador del Barcelona tuvo que soportar en su carrera varios actos racistas.

Era tan recurrente que llegó un momento en el que se hartó y alzó su voz para defenderse. Ha sido uno de los pocos futbolistas que ha hablado ante los medios del tema, denunciando que España, como tal, es un país con demasiado racismo por doquier.

[/nextpage]