5 imprescindibles para aprovechar al máximo el espacio exterior

Cualquier jardín necesita cinco componentes fundamentales para ser bello, acogedor y útil: mesas, asientos, casetas, armarios y, por supuesto, plantas, césped y flores. Es vital distinguir entre las zonas de descanso, las de almacenamiento y vegetación en este tipo de espacios exteriores.

Estas distribuciones del jardín permiten aprovechar mejor esta área y crear un entorno más cómodo y funcional para toda la familia.

¿Por qué elegir caseta de jardín con suelo?

Una caseta de jardin con suelo es el sitio de almacenaje ideal para guardar todo tipo de cosas sin que estas corran riesgo de dañarse por tierra, hongos y humedad.

Las casetas de jardín con suelo son perfectas para almacenar una gran variedad de objetos que se necesitan, pero que estorban dentro del hogar. Cualquier cosa, como herramientas, patinetes y bicicletas o adornos navideños, estará muy bien resguardada.

Están disponibles en varios tamaños y tienen elegantes techos en forma de cabaña que ordenan y dan atractivo a cualquier jardín porque combinan con cualquier decoración exterior.

El hecho de que estén compuestos de materiales increíblemente resistentes a los elementos es una ventaja de los cobertizos de jardín con suelo. El polietileno de alta densidad, o HDPE, entra en esta categoría.

Ofrece un nivel de protección de factor UV100. Para evitar la degradación y los posibles robos, sus paredes están doblemente recubiertas y reforzadas internamente con acero.

Además, las estructuras del techo tienen también un núcleo de acero, lo que aumenta enormemente su resistencia.

Por sus cualidades, son el tipo de sitio de almacenaje exterior para familias que viven en zonas donde el clima en verano puede alcanzar altas temperaturas. Sin embargo, también son apropiadas para zonas donde se presenta regularmente lluvia, viento, humedad o nieve.

La comodidad y espacio que dan las mesas plegables

La mejor mesa plegable exterior o para jardín es la que puede montarse y desmontarse rápidamente después de su uso. Además, estas permiten utilizarse en primavera y verano y recogerse en invierno y otoño.

Al ser plegables  se pueden usar y guardar para aprovechar el espacio que ocupan para otro propósito.

Las mejores mesas plegables deben fabricarse teniendo en cuenta la resistencia, la calidad y la durabilidad. Son un método rápido y sencillo de ampliar una zona de estar para recibir a amigos y familiares para una comida, barbacoa o fiesta al aire libre.

Pero eso no es todo. Estas mesas compactas y ligeras pueden adaptarse fácilmente a las necesidades y actividades diarias de una familia. Además de ser útiles en el jardín, es posible usarlas para trabajar, permitir más comensales cuando hay visitas, estudiar, disfrutar de un juego de mesa y mucho más.

Sillas plegables: cómodas para el jardín y mucho más

Para realizar todas las tareas mencionadas anteriormente, se necesita también sillas plegables que sean duraderas que acompañen a las mesas ya descritas.

El hecho de que estas sillas están fabricadas en HDPE, un material resistente a la luz solar, el calor, la humedad y la lluvia, es una ventaja para usarlas en el exterior.

Ocupan poco espacio porque se pueden apilar y son fáciles de guardar en armarios o casetas exteriores.

Armarios exteriores: múltiples usos

Un armario exterior funciona de forma similar a los cobertizos o casetas de jardín, pero los hay de diferentes formas, como arcones o baúles y algunos incluyen, además, un banco acolchado que puede utilizarse como asiento y en el interior sirve para guardar objetos.

En jardines o patios pequeños, esto ahorra espacio. Por eso se sugieren los armarios para espacios exteriores más pequeños y las casetas para los jardines más grandes.

Fresca vegetación

Las flores, las plantas y el césped son las tres cosas que no deben faltar en ningún jardín, patio o terraza. Un espacio exterior sin vegetación no tiene sentido.

Es buena idea tener un recuadro de césped rodeado de macetas en las esquinas y colgantes para dar frescura al jardín. Las flores y las plantas dan vida a los espacios exteriores y crea la impresión de que se está de vacaciones en un lugar paradisiaco.