Quantcast

Los Topes Anticaída

Nadie se libra de una caída tonta con la moto. Seguro que hasta al mejor conductor se le ha resbalado la moto de las manos maniobrando en parado, o se ha deslizado alguna vez en carretera. Aunque va a depender del modelo y de la fragilidad del vehículo de dos ruedas, el resultado suele ser el mismo: raspones y daños en el vehículo que van a suponer apretarse el cinturón ese mes, o incluso un par.

Los coches cuentan con molduras y parachoques especialmente creados y colocados para protegerlos de los roces y otros golpes, pero, por norma general, las motos carecen de este tipo de elementos de seguridad de serie. Por suerte, existen unos accesorios que una vez colocados pueden minimizar o incluso evitar que la moto entre en contacto directo con el suelo, los topes anticaída Puig.

¿Quieres saber en qué consisten estos topes, cómo se colocan y dónde encontrar los mejores? Lo primero que podemos decirte es que la mejor selección de topes de anticaída la encontrarás en ACMOTOS, una tienda online que ofrece todo tipo de accesorios para motos y ropa para los motoristas. Sigue leyendo y descubre todo lo que siempre has querido saber sobre estos accesorios imprescindibles.

¿En qué consisten y para qué sirven los topes de anticaída?

Cómo hemos adelantado, los topes anticaída o protectores laterales, son unos elementos que se colocan en las zonas más expuestas de las motocicletas, como en el chasis o el motor, para evitar que los vehículos de dos ruedas choquen contra el suelo directamente, cuando se caigan.

Ningún motorista quiere pensar en caerse, pero hay que ser realista, un descuido al maniobrar, no contar con lo que pesan estos vehículos, pasar por encima de zonas con gravilla, etc., puede acabar en caída. Se pueden dar cientos de circunstancias por las que la moto termine volcada en el suelo, pero si se tienen instalados estos protectores se puede llegar a reducir, en gran parte, los daños que va a recibir. Dependiendo del modelo de tope que se elija, puede incluso llegar a evitar que la pierna del piloto quede atrapada bajo la moto en un accidente.

Como ves, contar con unos topes anticaída en tu moto puede ahorrarte euros en reparaciones, pero también evitar daños personales mayores. Por si fuera poco, muchas compañías de seguros ofrecen rebajas en sus pólizas para los conductores que tengan instalados esta clase de protecciones, siempre y cuando sean de cierta calidad, como los modelos de Pelacrash, que son el resultado del perfeccionamiento continuo desde hace 20 años.

Tipos de topes anticaída

Existen en el mercado topes anticaída de distintos tipos y materiales, pero su función siempre es la misma, hacer que la moto no toque el suelo cuando se caiga.

En cuanto a los tipos de protectores laterales pueden ser como pequeñas ruedas de patinete que permitirán que el vehículo se deslice sin sufrir daños por el roce. Sin embargo, también existen otros diseños cilíndricos o esféricos que faciliten el deslizamiento.

Según el material del que esté hecho el tope, se pueden distinguir topes de teflón o de plástico, ambos materiales muy resistentes, que normalmente se combinan con aluminio para darle más firmeza.

Estos protectores, habitualmente incluyen tornillos largos, que sirven de complemento a los anclajes que juntan el chasis con el motor. Además, suelen contar con un recubrimiento de goma resistente, que puede ser sustituida cuando se dañe o por cuestiones estéticas como cambiar el color.

Por otro lado puedes encontrar protectores del motor que funcionan como topes anticaída, y que tienen la apariencia de tapas del propulsor. Esta variedad de tope se fabrica en fibra de carbono o plástico duradero y se adhieren a la moto con siliconas con resistencia al calor.

Dónde se colocan los topes anticaída

Los topes anticaída se colocan de manera que se proteja principalmente el chasis de la moto, pero también se pueden situar en zonas estratégicas para proteger otros elementos, como el depósito de combustible, las manetas o incluso el motor, entre otras partes del vehículo.

El montaje de estos accesorios es muy sencillo, solo hay que tener cuidado de apretarlos bien para no sufrir con pequeñas, pero molestas, vibraciones. Lo más frecuente es colocarlos en los propios anclajes que conectan el motor al chasis del vehículo.

Cuáles son los mejores topes anticaída

En el mercado actual puedes encontrar diversos tipos de topes anticaída, por lo que es esencial que, por tu seguridad y la de tu moto, elijas los mejores.

En lo primero que te tendrás que fijar es en el modelo de tu motocicleta, pues existen protectores específicos para distintas marcas y modelos. Lo segundo es el material del que están hechos, ya que, como señalamos anteriormente, los topes de plástico o los recubiertos de goma dura son dos de las mejores opciones.

Debes prestar atención a los componentes de metal que tengan los topes, como los anclajes y tornillos. Asegúrate de que han recibido un tratamiento anticorrosión, que hará que sean de mejor calidad y a la vez que alarga su durabilidad.

Por último, te interesa conseguir unos topes con una buena relación calidad-precio, como los que ofrecen los creados por la marca Pelacrash, que podrás encontrar en la tienda online ACMOTOR.