Paneles solares: ¿merece la pena su instalación en casa?

-

La demanda de los paneles solares se estima que se ha incrementado en un 360% y no es para menos, pues, son muchas las ventajas asociadas a su instalación. En España este tipo de energía se está convirtiendo en la mejor alternativa para muchos hogares, los cuales, más allá de comprender que reducen la huella ecológica y las emisiones de dióxido de carbono, también entienden que su instalación se traducirá en un ahorro en la factura eléctrica y que también permitirá la revalorización de su inmueble.

Los paneles solares disminuyen significativamente la factura eléctrica y también la dependencia de la red pública, lo cual protege contra el aumento del coste y la volatilidad en el precio de los combustibles, pero más allá de estas ventajas evidentes, ¿Merece realmente la pena su instalación en casa? Quédate descubrirlo.

4
Ventajas y desventajas de instalar paneles solares

casa

Aunque hasta los momentos podemos considerar que la instalación de paneles solares te ofrece la posibilidad de ahorrar en la factura de consumo eléctrico, obtener ingresos si decides instalar el autoconsumo con excedentes y además contribuye con el planeta, lo cierto es que también tiene algunas desventajas.

Hasta ahora no existe nada que sea completamente beneficioso y cuando de instalaciones eléctricas te trata, pues siempre hay algún punto en contra que debes tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión. Es por eso que debes dar un vistazo a las siguientes ventajas y desventajas para que puedas ir llegando a tus propias conclusiones.