Paneles solares: ¿merece la pena su instalación en casa?

-

La demanda de los paneles solares se estima que se ha incrementado en un 360% y no es para menos, pues, son muchas las ventajas asociadas a su instalación. En España este tipo de energía se está convirtiendo en la mejor alternativa para muchos hogares, los cuales, más allá de comprender que reducen la huella ecológica y las emisiones de dióxido de carbono, también entienden que su instalación se traducirá en un ahorro en la factura eléctrica y que también permitirá la revalorización de su inmueble.

Los paneles solares disminuyen significativamente la factura eléctrica y también la dependencia de la red pública, lo cual protege contra el aumento del coste y la volatilidad en el precio de los combustibles, pero más allá de estas ventajas evidentes, ¿Merece realmente la pena su instalación en casa? Quédate descubrirlo.

5
Ventajas de su instalación

Paneles solares ¿merece la pena su instalación en casa

Comencemos hablando de sus ventajas, ya que estás resultan abundantes y también evidentes. Lo primero es el menor impacto medioambiental gracias a que el uso de energía que será directamente la solar con los paneles solares, tendrás energía renovable y abundante que, además, será libre de contaminación. Conoce los  beneficios de instalarlos en un negocio.

Por supuesto, tal como lo hemos comentado anteriormente, además de ser beneficioso a nivel medioambiental, también lo será para tu bolsillo, ya que se reducen significativamente los costos de electricidad (aproximadamente un 70%). Debido a que no todos los edificios tienen espacio para la instalación de paneles solares, muchas comunidades están creando los conocidos jardines solares comunitarios, con lo cual las personas de la comunidad pueden suscribirse a los mismos y ahorrar en la factura eléctrica. 

Otra de las grandes ventajas es el mantenimiento de los paneles solares, los cuales requieren de poca limpieza y se mantienen en perfecto estado según el tipo de panel instalado, durante aproximadamente 20 años e incluso más como garantía. Aunque se estima que todo depende del tipo de empresa que haga el trabajo y del sistema de energía proporcionado, son aproximadamente 20 años los que durarán en perfecto estado.