Quantcast

Alimentos más adictivos que la cocaína (y que tomas a diario)

¿Sabias que hay alimentos tan adictivos como la cocaína? Recientemente se han dado a conocer investigaciones que demuestran lo que se ha venido comentando desde hace varios años, la comida puede crear adicción de la misma forma en la que lo hacen las drogas y así lo ha demostrado una investigación realizada en la Universidad de Michigan y el Centro de Investigación de Obesidad de Nueva York.

Los alimentos con alto contenido de grasas, calorías, azúcar y los más dañinos de todos, los alimentos procesados tienen el poder de activar una parte de nuestro cerebro que es justamente la encargada de generar esa sensación de placer que sentimos cuando comemos, porque estimulan el sistema límbico, como consecuencia mientras más consumimos estos alimentos más los necesitamos, podríamos estar generando una relación de dependencia.

Además, debemos hablar de la “ingeniería alimentaria” muy utilizada en las grandes compañías dedicadas a la fabricación de alimentos en masa, utilizan los ingredientes indicados para que el cerebro active la producción de esa sustancia que nos genera bienestar, si no ¿cómo explicamos el éxito de las cadenas de comida rápida?

A continuación te contamos cuales son los alimentos tan adictivos como la cocaína y que desafortunadamente consumimos con frecuencia, sin saberlo.

 El chocolate, desafortunadamente también está en la lista

El chocolate, desafortunadamente también está en la lista
El chocolate, desafortunadamente también está en la lista

¿Se puede llegar a vivir sin chocolate? El chocolate también se encuentra en la lista de los alimentos que generan adicción, porque contienen una gran cantidad de grasa y azúcar que como ya hemos explicado estimulan la producción de esta sustancia en el cerebro que nos hace sentir placer y como consecuencia generar esa sensación de dependencia.

Ahora bien, es importarte resaltar el valor nutricional del cacao, pero desafortunadamente cuando se procesa se convierte en un alimento procesado, que es el que realmente genera la dependencia.