Alimentos más adictivos que la cocaína (y que tomas a diario)

¿Sabias que hay alimentos tan adictivos como la cocaína? Recientemente se han dado a conocer investigaciones que demuestran lo que se ha venido comentando desde hace varios años, la comida puede crear adicción de la misma forma en la que lo hacen las drogas y así lo ha demostrado una investigación realizada en la Universidad de Michigan y el Centro de Investigación de Obesidad de Nueva York.

Los alimentos con alto contenido de grasas, calorías, azúcar y los más dañinos de todos, los alimentos procesados tienen el poder de activar una parte de nuestro cerebro que es justamente la encargada de generar esa sensación de placer que sentimos cuando comemos, porque estimulan el sistema límbico, como consecuencia mientras más consumimos estos alimentos más los necesitamos, podríamos estar generando una relación de dependencia.

Además, debemos hablar de la “ingeniería alimentaria” muy utilizada en las grandes compañías dedicadas a la fabricación de alimentos en masa, utilizan los ingredientes indicados para que el cerebro active la producción de esa sustancia que nos genera bienestar, si no ¿cómo explicamos el éxito de las cadenas de comida rápida?

A continuación te contamos cuales son los alimentos tan adictivos como la cocaína y que desafortunadamente consumimos con frecuencia, sin saberlo.

 [nextpage]

La pizza se lleva el primer lugar

La Pizza Se Lleva El Primer Lugar
La pizza se lleva el primer lugar

Así es, una muy mala noticia para los amantes de las pizzas, porque de acuerdo a las investigaciones realizadas es uno de los alimentos más adictivos que existe y que consumimos con frecuencia. Y es que las pizzas contienen una gran cantidad de grasas saturadas y por supuesto los carbohidratos que estimulan la producción de dopamina, esa sustancia que nos hace sentir placer, llegando a generar una relación de dependencia.

 [/nextpage][nextpage]

 El chocolate, desafortunadamente también está en la lista

El Chocolate, Desafortunadamente También Está En La Lista
El chocolate, desafortunadamente también está en la lista

¿Se puede llegar a vivir sin chocolate? El chocolate también se encuentra en la lista de los alimentos que generan adicción, porque contienen una gran cantidad de grasa y azúcar que como ya hemos explicado estimulan la producción de esta sustancia en el cerebro que nos hace sentir placer y como consecuencia generar esa sensación de dependencia.

Ahora bien, es importarte resaltar el valor nutricional del cacao, pero desafortunadamente cuando se procesa se convierte en un alimento procesado, que es el que realmente genera la dependencia.

[/nextpage][nextpage]

Las galletas

Las Galletas
Las galletas

Cuando hablamos de galletas nos referimos a las galletas industriales, y es que los especialistas llaman la ingeniería alimentaria ha avanzado tanto que pueden llegar directamente a la parte del cerebro que genera placer, por esta razón todos los alimentos elaborados industrialmente poseen ingredientes que pueden generar adicción. Un estudio elaborado en la Universidad de Conneticut en Estados Unidos demostró que el relleno de la galleta oreo está diseñado para activar la hormona que genera la sensación de bienestar, incluso más que la cocaína.

[/nextpage][nextpage]

El helado

El Helado
El helado

El helado a simple vista parece inofensivo, incluso hasta saludable para el organismo, pero está elaborado con una base de crema y leche que puede llegar a ser altamente adictiva. En el verano resulta fácil caer en sus redes, por eso los especialistas recomiendan en caso de consumirlos comprar paquetes individuales y no el paquete gigante. Primero, están elaborados industrialmente  por lo que poseen una gran cantidad de ingredientes que activan la dopamina, contienen una alta concentración de azúcar y luego la crema con un alto contenido de grasa.

[/nextpage][nextpage]

Las palomitas

Las Palomitas
Las palomitas

Las palomitas pueden llegar a convertirse en alimentos adictivos cuando se elaboran de manera industrial porque utilizan una gran cantidad de ingredientes que activan la producción de dopamina, cuando se les añaden saborizantes como la mantequilla o el azúcar y por supuesto cuando se les añade abundante sal. Por esta razón los especialistas recomiendan su consumo al natural y si es posible elaboradas en casa.

[/nextpage][nextpage]

La bollería industrial

La Bollería Industrial
La bollería industrial

Básicamente la razón por la que la bollería industrial está en la lista de los alimentos adictivos es porque son elaborados en masa, es decir, industrialmente y como consecuencia contienen una gran cantidad de ingredientes que estimulan la producción de dopamina, además contienen una alta concentración de azúcar y carbohidratos que pueden llegar a ser dañinos para el organismo.

[/nextpage][nextpage]

Las hamburguesas con queso

Las Hamburguesas Con Queso
Las hamburguesas con queso

En el caso de las hamburguesas con queso la posibilidad de generar adicción se multiplica, porque el pan contiene carbohidratos y el queso contiene una sustancia llamada casomorfina que hace que el cerebro segregue la hormona del bienestar, la dopamina, la hormona que puede llegar a generar la adicción. Luego está la combinación de la grasa propia de la hamburguesa con el queso que además de casomorfina es un ingrediente de origen lácteo, hacen que se convierta en un alimento altamente adictivo, tal vez de allí el éxito de las cadenas de comida rápida.

[/nextpage][nextpage]

Las bebidas azucaradas

Los Refrescos Azucarados
Los refrescos azucarados

Las bebidas azucaradas contienen una concentración de azúcar y cafeína elevada, por lo que al consumirlos el cerebro impulsa la producción de dopamina, la hormona del bienestar y además, la cafeína hace que te sientas con el doble de energía, es decir, las bebidas azucaradas poseen una mezcla de azúcar y cafeína que pueden generar dependencia.

[/nextpage][nextpage]

El pollo frito

El Pollo Frito
El pollo frito

El pollo frito al igual que las patatas fritas, debe ser crujiente, salado y mientras más grasa mucho mejor sabe, y en esta combinación se basa la producción de las grandes cadenas de restaurantes, pero el empanizado puede contener ingredientes que generan adicción, se fríen en una gran cantidad de aceite además. El pollo es un alimento saludable, cuando lo preparas de manera saludable, los especialistas recomiendan hacerlo en el horno y evitar la grasa.

[/nextpage][nextpage]

Patatas fritas son altamente adictivas

Patatas Fritas
Patatas fritas

Los carbohidratos en general son altamente adictivos porque poseen una alta concentración de glucosa y como sabemos la glucosa aumenta la energía, pero cuando la energía se incrementa por esta vía el organismo la consume rápidamente por lo que te obliga a consumir más carbohidratos para seguir manteniendo esa sensación de vitalidad que produce la energía.

Las patatas fritas mientras más saladas, crujientes y calientes están mucho mejor, y esta combinación lo que las convierten en adictivas, por lo que los especialistas recomiendan elaborarlas en el horno y utilizar la sal con prudencia.

[/nextpage]