Quantcast

Mercadona: esto cobrarán sus trabajadores en 2023

El trabajo dentro de un supermercado es considerado bastante extenuante; sin embargo, el personal que labora en Mercadona suele ser envidiado por los trabajadores de otras cadenas debido al salario que perciben. Los atractivos que ofrece Mercadona a su personal son amplios, pues, además de que son considerados como los que más cobran en el mismo ramo, también tienen garantizados los días de descanso en los festivos y cuentan con una serie de beneficios que hace que trabajar en esta cadena de supermercados sea una de las opciones laborales más atractivas.

Cómo calcula Mercadona sus incrementos salariales

Mercadona esto cobrarán sus trabajadores en 2023

Mercadona es una de las empresas que mejores salarios ofrece a su personal y suele realizar ajustes de manera anual gracias a un convenio colectivo que firmaron con sus trabajadores a finales del año 2019.

Este convenio colectivo establece los incrementos salariales basándolos en los datos de inflación anual que se dan a conocer en diciembre. Debido a esto, en el año 2022 el ajuste fue del 6.5%, cifra con la cual se reflejó la inflación anual del año 2021, mientras que para 2023 el aumento irá en un 5.7%.