Investigado un varón en La Puebla del Río (Sevilla) por la caza ilegal de 30 aves de una especie protegida

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Aznalcóllar (Sevilla), gracias a la colaboración ciudadana, han sorprendido a un vecino de La Puebla del Río cuando había dado muerte a 30 ejemplares de aves, bisbita común (Anthus pratensis), haciendo uso de métodos prohibidos (54 costillas/perchas).

Los agentes recibieron aviso de la posible existencia de una persona realizando la caza ilegal de aves insectívoras con costillas/perchas, siendo estos métodos prohibidos, indicando el lugar de los hechos, en una conocida zona, en las hazas de arroz cercanas a la localidad de La Puebla del Río.

Trasladándose al lugar indicado, agentes del Seprona localizaron una persona realizando movimientos repetitivos de agacharse a recoger algo del suelo.

Los agentes identificare claramente los elementos usados para la caza, unas costillas/perchas, interviniendo a esta personas las aves muertas, 30 en total, y las 54 costillas/perchas.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes para la identificación de los ejemplares capturados y el grado de protección de los mismos, mediante informe de técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Sevilla, la Guardia Civil identificó las aves como bisbita común, especie incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Por ello, el inculpado ha sido investigado por un supuesto ilícito penal contra la fauna y la flora, remitiéndose las diligencias incoadas a la Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla.