Avatar 2: la razón por la que ya ha hecho historia en taquilla

Avatar es, ahora mismo, una de las franquicias más queridas de la historia. Puede parecer algo exagerado, pero si echamos un vistazo a los números que esta registrando en las taquillas de nuestro país y, por supuesto, también en las del resto del mundo, la conclusión es clara: es un fenómeno cultural, de la misma forma que lo son los Pokémon, por ejemplo.

James Cameron, el creador y director de Avatar, ya ha dejado claro que sabe cuándo terminará su serie y que la tercera parte de la misma ya está muy adelantada, así que los seguidores de Avatar deberían estar muy contentos del gran momento que vive su querida saga.

No es nada fácil conseguir lo que ha logrado Avatar y, menos todavía, hacerlo de forma tan rápida y en unos tiempos en los que no es que sobre el dinero precisamente. ¿Quieres saber los números y los datos más llamativos e impactantes que hay detrás de Avatar? Pues te los dejamos aquí.

[nextpage]

Avatar arrasa en España

Avatar 2

Los datos que está arrojando la súper producción Avatar: El Sentido del Agua en nuestro país es algo escandaloso, siendo una de las películas que más han arrasado en global, y no solo en ingresos de taquilla.

Y es que un dato tremendo que ha logrado la segunda parte de Avatar 2 es que más un millón de personas se pasen por los cines de nuestro territorio para disfrutar de la nueva película de James Cameron, algo totalmente inaudito. ¡Y más teniendo en cuenta que se estrenó hace relativamente poco!

[/nextpage][nextpage]

Avatar 2: un éxito de taquilla

Avatar 4

Pero como os decíamos, la nueva película de Avatar también ha sido muy bien recibida en lo que se refiere a recaudación, siendo el estreno más millonario que se recuerda desde la pandemia.

De esta forma, Avatar El Sentido del Agua ha conseguido ingresar en las taquillas cerca de ocho millones de euros, una auténtica animalada y que pocas películas han conseguido recaudar en la historia del cine en nuestro territorio.

[/nextpage][nextpage]

Avatar, en todos los cines

Avatar 5

Otro de los logros que ha conseguido perpetrar Avatar 2 y que del que no se habla demasiado a pesar de tener un mérito increíble es la cantidad de cines nacionales en los que se ha llegado a proyectar dicho largometraje.

Nada menos que casi dos mil salas de cine han querido dar cabida a las andanzas de estos seres tan increíbles creados por James Cameron. Un dato escalofriante y que está a años luz del que suelen dispensar el resto de películas que se estrenan en nuestros cines, y eso incluye las últimas basadas en los héroes de Marvel y DC Comics.

[/nextpage][nextpage]

Avatar y su éxito internacional

Avatar 7

Sin embargo, Avatar no es un solo objeto de deseo en España dado que a nivel internacional también ha sido recibido con todo tipo de halagos y récords de todo tipo.

Para abrir boca, Avatar El Sentido del Agua ha superado ya a Spiderman: No Way Home como la sexta película más taquillera de todos los tiempos, una auténtica locura.

[/nextpage][nextpage]

Avatar 2: los récords que tiene a tiro

Avatar
Avatar

Pero seguramente la segunda parte de Avatar no se va a conformar únicamente con esa posición dentro de la historia, y tratará de dar caza a Vengadores: Infinity War, la cinta que actualmente ocupa la quinta posición en recaudación global histórica con 2.048 millones ingresados, una cantidad que es fácilmente superable… al igual que sucede con la cuarta en discordia, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, con 2.066 millones.

[/nextpage][nextpage]

Avatar, la número 1

Avatar 3: Fecha De Estreno Y Sinopsis
Avatar 3: fecha de estreno y sinopsis

Lo más interesante de todo es que, ¿sabes qué película es la más taquillera de todos los tiempos con unos registros absolutamente inalcanzables a día de hoy? Eso es, ¡la primera parte de Avatar!

El estreno de la primera entrega de Avatar en cines causó sensación y creó un fenómeno cultural. Y es que los casi 2.900 millones de dólares que ingresó esa película está fuera del alcance de todo… a no ser que se produzcan reestrenos de Avatar 2 cuando se acerque la tercera parte de la saga, que todo puede ser…

[/nextpage][nextpage]

El impacto de Avatar

Avatar 3: Fecha De Estreno Y Sinopsis
Avatar 3: fecha de estreno y sinopsis

Es increíble el impacto que ha tenido Avatar en nuestra sociedad y a todos los niveles. Por un lado, la escena de las películas de ciencia ficción y efectos especiales ha alcanzado un nuevo nivel. El merchandising también está causando furor y Ubisoft, una compañía líder en el desarrollo de videojuegos, también ha anunciado que está desarrollando una aventura de acción basado en este universo de Avatar.

[/nextpage]