El misterioso millonario que tiene más dinero que Elon Musk y Jeff Bezos

El título de millonario más rico del mundo lo pierde una vez más Elon Musk. Perdió el primer puesto en un solo día debido a la cantidad de controversias que se tejieron a su alrededor. Elon Musk era la persona más rica del mundo; discutiremos su riqueza y las posiciones que ocupan Bill Gates y Jeff Bezos más adelante en este artículo.

[nextpage]

¿Quién es el misterioso nuevo millonario que supera a Elon Musk?

¿Quién Es El Misterioso Nuevo Millonario Que Supera A Elon Musk?

Por solo un día, Elon Musk, el fundador de Tesla, recuperó el título de hombre más rico del mundo pero lo volvió a perder. El portal Bloomberg dio a conocer esta información. En diciembre de 2022 fue destronado por el director general de Louis Vuitton, Bernard Arnault, pero la revalorización de las acciones de Tesla le reposicionado en el ranking.

A principios de año 2022, Musk poseía un patrimonio que en neto representaba 137.000 millones de dólares; a finales de año, era el dueño de Twitter y su riqueza se incrementó a $ 187 mil millones, en gran parte como resultado del incremento de valor del 70 por ciento de las acciones de Tesla. Esto, sin embargo, solo duró un día, ya que el precio de las acciones de Tesla cayó una vez más y, con ello, su posición en el ranking.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las cifras que se manejan para hacer este ranking de millonarios?

¿Cuáles Son Las Cifras Que Se Manejan Para Hacer Este Ranking?

Solo 48 horas después de reclamar el título del mas millonario del planeta, el magnate de la tecnología perdió una vez más el título de «hombre más rico del mundo», cayendo al segundo lugar. El valor neto de Musk fue de $ 184 mil millones al cierre de operaciones del miércoles, por debajo de los $ 1,91 mil millones anteriores en el día.

En términos de riqueza, está por debajo del magnate del lujo francés Bernard Arnault (Louis Vuitton), que tiene 186.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

[/nextpage][nextpage]

Musk lo intentó de nuevo pero falló

Musk Lo Intentó De Nuevo Pero Falló

Musk, que dominó la lista de riqueza mundial durante gran parte de 2022, fue superado por Arnault en diciembre de 2022, pero recuperó el primer puesto el lunes cuando las acciones de Tesla se recuperaron de la venta masiva del año pasado. Sin embargo, perdieron 1.7 por ciento más al final de la sesión del miércoles y otro 6 por ciento el jueves por la mañana. De modo que el millonario que se ha posicionado en la cabeza de la lista es Bernard Arnault.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Bernard Arnault?

¿Quién Es Bernard Arnault?

La mayor empresa de artículos de lujo, LVMH, también conocida como Mot Hennessy Louis Vuitton, con sede en París, fue fundada por el millonario francés Bernard Arnault. También se desempeña como su director ejecutivo y es su mayor accionista. En total, LMVH posee 75 marcas de lujo, emplea a 163 000 personas, según los datos que se obtuvieron el 2020, y opera más de 4590 tiendas en todo el mundo.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué marcas conforman el grupo LVMH?

¿Qué Marcas Conforman El Grupo Lvmh?

Hermès, Christian Dior, Möet and Chandon, Dom Pérignon, Tag Heuer, Kenzo y Bulgari, son solo algunas de las numerosas marcas adicionales incluidas en el grupo. Además, la reconocida joyería estadounidense Tiffany fue adquirida por LVMH a principios de 2021, tras un año de negociaciones que se vieron obstaculizadas por la pandemia lo que le concedió a Bernard Arnault una mayor porción en el siempre creciente mercado de joyas exclusivas.

Desde entonces, el conglomerado multinacional se ha fijado como prioridad aumentar su presencia de ventas en línea e incrementar el reconocimiento de su marca entre los consumidores chinos más jóvenes y eso llevará a Arnault a aumentar su patrimonio millonario.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo comenzó la carrera de Bernard Arnault?

¿Cómo Comenzó La Carrera De Bernard Arnault?

Se ha dicho que con mucha fortuna, mecenazgo y grandes controversias. El negocio de construcción y obras públicas de su padre fue donde Bernard Arnault comenzó su carrera profesional en 1971. En 1978, cambió el enfoque de la empresa hacia el mercado inmobiliario y asumió como director general.

Luego de invertir $1 millón en un grupo que incluye la división textil de Christian Dior, ascendió a presidente ejecutivo de ese negocio en 1985. Posteriormente, pudo combinar perfumes y alta costura en el holding de Christian Dior SA, que entre sus subsidiarias incluye LVMH.

[/nextpage][nextpage]

El cambio de actividades y una buena estrategia lo favoreció

El Cambio De Actividades Y Una Buena Estrategia Lo Favoreció

Adquiere las acciones de LVMH en 1987 y, en años siguientes, introduce una estrategia audaz para el crecimiento de la empresa, que la elevará al primer puesto en el mercado de artículos de lujo. La revista Forbes estimó que su riqueza valía 29.000 millones de dólares estadounidenses en 2013 y, en 2019, ya había superado los 100.000 dólares estadounidenses, lo que lo convertía en la persona más rica de Francia.

Ahora ocupa el primer lugar a nivel mundial en términos de riqueza personal, según la misma revista publicada en 2022. Bernard Arnault es un admirador del arte y un coleccionista; tiene piezas de Picasso, Warhol, Hirst y Basquiat.

[/nextpage][nextpage]

Este millonario es un gran mecenas

Este Millonario Es Un Gran Mecenas

Además de crear un premio internacional para apoyar a los jóvenes artistas, ha mejorado la reputación del grupo LVMH en Francia como agente de patrocinio. Su «impresionante generosidad» le valió el premio David Rockefeller del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Sin embargo, ha habido algunos problemas con LVMH. Debido a supuestos comentarios antisemitas, la marca Christian Dior se vio obligada a despedir a su diseñador John Galliano. Además, la empresa estuvo relacionada con un caso de la marca Prada, que se vinculó con el acoso y la discriminación contra las mujeres.

[/nextpage][nextpage]

Otra controversia más

Otra Controversia Más

Tras las afirmaciones de que un exjefe de inteligencia francés, contratado por la empresa, había espiado a los rivales, los creadores de un documental sobre la vida de Bernard Arnault ocasionaron que LMVH haya tenido que llegar a un acuerdo para pagar una demanda de 10 millones de euros (12,2 millones de dólares en ese momento), a sus competidores dañados por esa actividad, que se constituyó en un gran escándalo de espionaje industrial en Francia.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo está integrada la lista de los millonarios más ricos del mundo?

¿Cómo está integrada la lista de los millonarios más ricos del mundo?

El ranking de los 10 ha quedado de la siguiente forma:

Bernard Arnault $186B

Elon Musk $184B

Jeff Bezos $116B

Bill Gates $113B

Warren Buffett $106B

Larry Ellison $100B

Steve Ballmer $88.1B

Carlos Slim $86.5B

Larry Page $85.1B

Sergey Brin $81.4B

[/nextpage]