Esto es lo que debes hacer para que tu lavadora no tenga mal olor

Muchas veces cuando lavamos la ropa esta puede salir de la lavadora impregnada de un mal olor muy marcado como de agua estancada, este olor quizás provenga de tu lavadora, si quieres saber como eliminar esos malos olores de tu maquina de lavar, continúa leyendo este artículo es para ti. 

La lavadora acumula humedad y con el tiempo contribuye a que adquiera cierto olor desagradable. También se acumula mucha agua en su diferentes partes facilitando la proliferación de hongos y bacterias. Descubre cómo quitar el mal olor de la lavadora.

[nextpage]

Cómo evitar el mal olor de la lavadora

Esto Es Lo Que Debes Hacer Para Que Tu Lavadora No Tenga Mal Olor

Para prevenir los malos olores en la lavadora debes crearte unos nuevos hábitos, muy sencillos pero que evitan que se formen malos olores estos hábitos son dejar la puerta y la cubeta de la lavadora siempre abiertas después de cada lavado, debe estar así mientras no se está usando para que la humedad se evapore por completo y quede bien ventilada.

Es recomendable mantener la lavadora lo más seca posible, para ello puedes usar un paño que permita mantener la lavadora  lo más seca posible. Cuando eliminas el exceso de agua evitas la proliferación de bacterias que son las que causan los malos olores. 

[/nextpage][nextpage] 

Lava a alta temperatura

Esto Es Lo Que Debes Hacer Para Que Tu Lavadora No Tenga Mal Olor

Cuando vayas a lavar tu ropa blanca,usa un programa de lavado en caliente, a unos 90 °C, esto ayuda a eliminar hongos y bacterias que pueden estar en el tambor, los filtros, además facilita que la ropa esté más limpia y evitaras que se impregne de malos olores.

Cada vez que laves, retira los filtros y realiza mantenimiento, allí queda la pelusa y fibras que pueden tapar tu lavadora, pero debes hacerle mantenimiento a los filtros para evitar que se pudra el contenido y comience a oler mal.

También te puede interesar: Trucos y remedios para eliminar los olores fuertes

[/nextpage][nextpage] 

Desodoriza la lavadora con vinagre blanco

Esto Es Lo Que Debes Hacer Para Que Tu Lavadora No Tenga Mal Olor

Puedes eliminar el mal olor de la lavadora con lavados cortos y le agregas 2 tazas de vinagre y con un ciclo de lavado con agua caliente a unos 60 °C, El vinagre es un ingrediente potente y eficaz que es capaz de matar por completo las bacterias de tu lavadora y dejarla como nueva.

Luego seca muy bien la lavadora y comienza a dejarla abierta para que ventile el aire y se evita la formación de hongos, en caso de que quede agua estancada en la parte interna de la lavadora, busca el manual del propietario y allí debe indicar como eliminar esa agua residual.

[/nextpage][nextpage] 

Elimina los malos olores con lejía

Esto Es Lo Que Debes Hacer Para Que Tu Lavadora No Tenga Mal Olor

La lejía es un producto que elimina el 99 % de las bacterias, por lo que es muy eficaz para eliminar las bacterias que producen malos olores, también es muy efectivo contra los hongos, no va a dañar de ninguna forma tu electrodoméstico. 

Coloca la lavadora en un ciclo corto con el agua a temperatura ambiente y agrega una taza de lejia permite que la lavadora realice su ciclo, también puedes echar un poco de lejía por la cajeta del detergente y del suavizante luego aclara con un poco de agua para que no queden rastros de lejia que puedan dañar alguna ropa de color en tu siguiente lavado.

[/nextpage][nextpage] 

El bicarbonato de sodio para eliminar malos olores 

Esto Es Lo Que Debes Hacer Para Que Tu Lavadora No Tenga Mal Olor

Si tu lavadora tiene malos olores puedes quitárselos con bicarbonato de sodio, para ello debes tener la lavadora totalmente seca, y coloca una caja de bicarbonato de sodio dentro del tambor de la misma y ciérrala para que se absorban los malos olores.

El bicarbonato absorberá los malos olores y luego de unos 30 minutos, retiras la caja de bicarbonato y podrás usar tu lavadora sin temor a que la ropa huela mal una vez lavada.

[/nextpage][nextpage] 

Limpia regularmente tu lavadora

Esto Es Lo Que Debes Hacer Para Que Tu Lavadora No Tenga Mal Olor

La lavadora es un electrodoméstico diseñado para lavar la ropa de manera que muchas personas lo limpian solamente por fuera, pero es adentro donde se generan los malos olores, para evitar estos malos olores debemos limpiarla por dentro por lo menos una vez al mes.

Puedes limpiarla con un paño húmedo, con lejía  o con una solución de agua y bicarbonato de sodio, frotala por toda la superficie del tambor interno de la lavadora incluyendo los filtros y otras piezas extraíbles de la lavadora.

También te puede interesar: La razón por la que no debes meter sartenes u ollas en el lavavajillas

[/nextpage][nextpage] 

No cierres la lavadora

Esto Es Lo Que Debes Hacer Para Que Tu Lavadora No Tenga Mal Olor

Este es uno de los errores más comunes, cerrar las puertas de la lavadora, esto no permite que fluya el aire y se crean un microambiente dentro de la lavadora  que generalmente es más caliente que el exterior, esto facilita la reproducción de hongos y bacterias que van a producir malos olores.

Al abrir las puertas así se ventilará mucho mejor, esto elimina la proliferación de hongos y evita que se reproduzcan las bacterias; evita que la lavadora se quede húmeda en la parte interna por mucho tiempo.

[/nextpage][nextpage] 

Lava con agua caliente

Limpio

Siempre que puedas lavar con agua caliente a menos que esté contraindicado por los fabricantes de las piezas de vestir, no dañar la ropa, el sucio sale de forma más fácil y además eliminas muchas bacterias que no soportan el calor.

Lava por lo menos a 40 °C con esto quizás no mates todas las bacterias y hongos pero si por lo menos un 60 % del total, ya son muchas menos bacterias que eliminar.

[/nextpage][nextpage] 

No uses mucho detergente para lavar

Limpio

El uso excesivo de detergente producirá más espuma, esto generalmente lleva en la cresta mucha suciedad de la ropa, la espuma puede llegar y llevar consigo bacterias hasta lugares de difícil acceso para removerlas.

Para remover esa suciedad será muy difícil y esto puede ser una causa de los malos olores que desprende tu maquina. Con el continuo lavado de ropa con agua caliente y la desinfección de la lavadora en su parte interna.  

[/nextpage][nextpage] 

Limpia la goma de la lavadora

Limpio

Hay lavadoras que tienen unas gomas, estas suelen absorber mucha suciedad, y por consiguiente causar malos olores, debes limpiar esas gomas y puedes desinfectarlas con lejía, vinagre o bicarbonato de sodio, para eliminar los malos olores. 

En los modelo que no se saca o prefieres no hacerlo para evitar que se estire y se dañe puedes limpiarla en su lugar con un paño húmedo con lejía o vinagre blanco.

 [/nextpage]