Los posibles protagonistas de la próxima sesión de Bizarrap

Es evidente. Todo lo que toca Bizarrap se convierte en oro. Sea por conseguir el éxito comercial por sus colaboraciones con Shakira y Quevedo, o el aplauso de la crítica tras las sesiones de Duki y Villano Antillano, el argentino parece ser capaz de medir desde los controles el pulso de la escena urbana y el pop sin demasiada dificultad. Pero después del rotundo éxito que ha sido ese trabajo con Shakira las expectativas en su próxima sesión son más altas que nunca. 

Por tanto, será, cuando menos curioso ver lo que decide. Hay varios nombres del mundo urbano y del pop que podrían funcionar, aunque la verdad es que tras Shakira todas las reglas de quien puede o no formar parte de estos trabajos parecen haber desaparecido. De todos modos especular puede ser entretenido, y además estamos hablando de quien podría ser el protagonista de un hit global número uno.

BAD BUNNY

Lo cierto es que desde que las sesiones de Bizarrap se hicieron un evento pop el nombre más solicitado parece ser el del puertorriqueño. Es que Bad Bunny no es solo la estrella más importante del mundo de la música urbana, sino que es también uno de los nombres más reconocibles de todo el espectro pop. Su trabajo siempre da de que hablar, y quizás una colaboración con Biza le permita mostrar una faceta algo distinta. Ciertamente, es el único nombre que podría superar el interés que genero el tema con Shakira.

ROSALÍA

¿Por qué no? Sea desmantelar el concepto moderno de flamenco y reconstruirlo sobre una base de palmas y autotune, replantear el reggaetón en clave vanguardista la catalana ha hecho siempre lo que le da la gana. Lo cierto es que jugar entre los ritmos de hip hop de Bizarrap y su experiencia en el flamenco y lo experimental podría dar un resultado más que interesante. 

C.TANGANA

“El Madrileño” es una de las figuras más conocidas del mundo urbano español, así que no sería raro que hubiese habido alguna llamada entre él y el productor argentino. Una sesión con “Pucho” no parece lo más probable en este momento, pues se mantiene alejado del rap y el reggaetón y jugando más con el flamenco y los ritmos latinos, pero después de la colaboración con la colombiana todo es posible.

AKAPELLAH

El menos conocido de los artistas en la lista. El rapero venezolano es un ejemplo de los nombres del mundo del hip hop salidos de lo más underground para llegar a las listas de éxito en su continente y a colaborar con nombres como Run The Jewels, y recibir varias nominaciones al Grammy Latino. Si bien una colaboración con Akapellah puede no ser la más popular ya el argentino ha demostrado su interés en mantener sus raíces vives trabajando con Duki o Villano Antillano.

KENDRICK LAMAR

De acuerdo, esto de momento parece imposible. Sin embargo, Lamar está aquí más presente por la posibilidad de que un colaborador anglosajón entre en la órbita de Bizarrap. Si bien el rapero más importante de Estados Unidos es una apuesta difícil nombre como los miembros de Migos, Brockhampton o figuras como Tyler The Creator o Post Malone podrían funcionar. Sería llamativo ver al argentino cruzar la barrera del idioma, y aunque el intérprete de ‘To Pimp A Butterfly’ parece inalcanzable es un tipo de perfil que le puede interesar al argentino, y para Lamar no sería mala estrategia para sonar en el mundo hispano.

¿CHENOA Y BIZARRAP? 

Otra poco probable, pero que por el humor de las redes no ha dejado de ser mencionada desde la canción con Shakira. Más por un tema de otro nombre de una estrella pop con un rompimiento complicado a cuestas, y por los tweets de la propia artista. Bizarrap nunca se ha visto demasiado interesado en repetir una estrategia, pero alguno dirá que hay que darle a la gente lo que quiere.