Las recetas que debes evitar a toda costa en invierno

Durante el invierno hay recetas que debes aprovechar y otras que debes evitar a toda costa para mantener el calor corporal. Aunque no lo creas, existen alimentos que calientan y otros que enfrían tu cuerpo y que, por lo tanto, debes escoger con cautela según la temporada del año en la cual te encuentres.

Seguramente, para ti comer un helado en invierno sería impensable, pues, relacionas el frío de este postre con el frío ambiental; sin embargo, los helados altos en grasas contribuyen a entrar en calor a tu organismo una vez se comienza el proceso de transformación de energía que este brinda tu cuerpo. Conoce cuáles son en realidad las recetas que debes evitar y logra mantener el calor como debe estar.

Prepara deliciosas recetas con estos alimentos y entran calor durante los días más fríos

Las Recetas Que Debes Evitar A Toda Costa En Invierno
Foto: Unsplash

Para que obtengas el equilibrio perfecto y calientes tu organismo desde adentro hacia afuera, realiza combinaciones entre estos alimentos y conseguirás la preparación de recetas deliciosas que contribuirán a mantenerte calentito durante el invierno.

Utiliza: cebollas, parte blanca del puerro, ajo, trigo sarraceno, avena, piñones, castañas, nueces, avellanas, jengibre, canela, cardamomo, clavo, cúrcuma y sal marina. Con relación a los endulzantes, utiliza la miel, melaza o dátiles. 

Si de alimentos de origen animal se trata, disfruta de deliciosas truchas, corderos, anchoas, mejillones, pollo, gambas, leche de cabra, mantequilla, aceite de coco, huevos y quesos más grasos y curados. Por supuesto, utiliza técnicas de cocción preferiblemente de estofados y preparaciones al horno.