Estas son las propiedades inigualables del jengibre

El jengibre es una planta con flores que pertenece a la familia Zingiberaceae y originalmente se producía en el sudeste asiático. Muchas personas que conocen beneficios aseguran que esta es una de las especies más saludables de todo el planeta. Además de sus propiedades, este alimento se puede usar fresco, seco, en polvo o como aceite o jugo. Siendo un ingrediente sumamente habitual en muchas recetas.

En la siguiente nota las contaremos cuáles son las propiedades y beneficios de esta planta y qué manera es mejor ingerirlo.

Las propiedades del jengibre

Las Propiedades Del Jengibre

En primer lugar, el jengibre posee una larga historia de uso en diferentes tipos de medicinas y terapias alternativas. En reiteradas ocasiones se ha empleado para ayudar a la digestión, reducir la náusea y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, entre otros. Dentro de sus propiedades se destaca el gingerol. Este es el principal compuesto bioactivo en el jengibre y es el responsable de las grandes propiedades medicinales que tiene. Los especialistas de la salud aseguraron que, gracias a este componente, cuenta con poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes.