Así puedes proteger y arreglar la pantalla de tu Nintendo Switch

Nintendo Switch es una consola que está causando furor en todo el mundo. Una consola que posee innumerables cualidades, incluyendo juegos de auténtico lujo (algunos de ellos tirados de precio además), la posibilidad e poder jugar en cualquier lugar gracias a su vertiente portátil y a contar con toda la fuerza de los personajes de Nintendo como Super Mario, Link, Donkey Kong o los propios Pokémon entre otros muchos (los cuales gozan de merchandising de todo tipo).

Son más de 100 millones de usuarios los que poseen esta máquina, la cual está disponible en tres versiones diferentes: el modelo estándar, la versión Lite (que solo es portátil) y la nueva Nintendo Switch OLED (que cuenta con una pantalla de ese material).

Bien pues si eres uno de ellos, te interesará saber cómo puedes proteger y reparar la pantalla de tu Nintendo Switch, ¿a que sí? Pues sigue estos trucos que te ofrecemos en este reportaje.

[nextpage]

Bolsas de transporte para Nintendo Switch

Bolsa

Nintendo Switch es una consola frágil, algo que sucede con la inmensa mayoría de estos dispositivos. Sin embargo y a diferencia de otras máquinas, Nintendo Switch es en esencia una consola portátil… y los accidentes ocurren, ya lo sabes.

Para evitar problemas cuando sacas tu Nintendo Switch de casa, lo mejor es que lo hagas como debe hacerse: dentro de una bolsa de transporte. La oferta existente en este ámbito es inmensa, y las hay incluso licenciadas para que en ella figuren tus personajes favoritos: Pokémon, Animal Crossing, etc.

[/nextpage][nextpage]

Protectores de pantalla para Nintendo Switch

Protector

Otro de los problemas principales a los que se enfrentan los usuarios de Nintendo Switch es su pantalla. Y es que una parte importante de los poseedores de esta consola la utilizan en modo portátil, por lo que se hace un uso intensivo de una de sus características principales: su pantalla.

Dicha pantalla es uno de los puntos más frágiles del diseño de la consola (junto con la pestaña trasera del modelo original), por lo que conviene cuidarla todo lo posible. Y una de las mejores formas de hacerlo es usando protectores que se pegan a la misma, siendo uno de los accesorios básicos de Nintendo Switch… y también uno de los más baratos.

[/nextpage][nextpage]

Grips para mandos de Nintendo Switch

Grip

Aunque es difícil porque Nintendo Switch es una consola bastante ergonómica y cómoda para jugar con ella, también es posible que se nos escurra entre las manos debido a un fallo en el agarre de sus mandos Joy-Con.

Y para que este problema no te suceda con tu Nintendo Switch, una de las mejores soluciones que puedes usar es hacerte con los llamados grips o agarres externos. En este caso, también existe una generosa oferta de este tipo de accesorios, así que elige el que más te guste.

[/nextpage][nextpage]

Píxeles muertos en Nintendo Switch

Pixel

Un problema algo más complicado de solucionar y que atañe a la pantalla de Nintendo Switch es la aparición de píxeles muertos. ¿Y qué es eso? Pues, básicamente, la aparición de cuadrados de pequeño tamaño (los píxeles) de color negro que no cambian su tonalidad.

Y también puede darse otro caso, el de los llamados píxeles atascados, los cuales en lugar de ser negros son de color brillante. En cualquier caso, son dos problemas que pueden suceder a los usuarios de Nintendo Switch.

[/nextpage][nextpage]

Reparar la pantalla de Nintendo Switch

Reparar

¿Y qué pasa cuando aparece algún píxel muerto en la pantalla de mi Nintendo Switch? Pues que hay dos formas de arreglar dicho problema de manera sencilla.

La primera es, simplemente, jugando, dado que de esta forma a veces dichos píxeles que parecían muertos “reviven” y vuelven a mostrar tonalidades RGB. Y si dicho problema permanece, existe otro método. Con un lápiz de esos que se utilizan en las tabletas o con un paño suave, presiona ligeramente la zona en la que se encuentra dicho píxel muerto.

[/nextpage][nextpage]

Restaurar tu Nintendo Switch

Nintendo Switch Review

Uno de los procedimientos básicos de cualquier hardware o sistema operativo a la hora de tratar de reacondicionarlo o recuperarlo es resetearlo. Y con Nintendo Switch no es una excepción, por lo que si experimentas alguno de estos problemas, tampoco es mala idea resetearla tu consola a los valores de fábrica que vienen por defecto.

Es cierto que es un proceso que da pereza llevar a cabo porque, después, te tocará nuevamente descargar todos los juegos que tengas almacenados en tu Nintendo Switch, las opciones, etc. ¡Pero a veces no queda más remedio!

[/nextpage][nextpage]

Garantía de Nintendo Switch

Nintendo Switch

Si estos problemas no se solucionan, también puedes usar la garantía de la consola y mandarla a reparar al servicio técnico de Nintendo Switch, el cual suele funcionar bastante bien. Por desgracia, te quedarás sin tu consola durante unos días, pero luego podrás seguir disfrutando de tu Nintendo Switch sin los inconvenientes relacionados con su pantalla.

[/nextpage]