Quantcast

Estas son las murallas medievales más épicas de España

España es un país que goza de una riqueza monumental realmente increíble, siendo un lugar ideal para esta clase de turismo más allá del que nos define y por el que somos más famosos: el clásico de sol y playa veraniego. De hecho, si puedes pasar de muchedumbres y quedarte en playas poco conocidas de España, mucho mejor.

El turismo es fundamental en España, de hecho, es de lo poco que nos ha salvado el año pasado en lo relacionado con nuestra economía, por lo que promover dicha industria más allá de las vacaciones de verano es de vital importancia.

¿Y qué mejor que plantear un viaje para conocer las murallas medievales más interesantes de todas las que están presentes en nuestro territorio? Pues para eso tienes esta guía rápida, seguro que te sirve de ayuda.

Murallas medievales en España: Alarcón

En Alarcón, un pueblo situado en la provincia de Cuenca, es nuestra primera parada de este reportaje de las murallas medievales más interesantes de España. Y lo es por diferentes motivos.

Más allá de su gran conservación, el valor histórico que poseen estas murallas para España guarda relación con la Reconquista, dado que el rey Alfonso VIII logró conquistar esta ciudad en el año 1184.