Corticoides: los efectos negativos que tienen para tu salud

-

El corticoides son hormonas que se crean de manera natural a través de nuestras glándulas suprarrenales, vienen en medicamentos que tiene hidrocortisona, cortisona y Prednisona, muy efectiva para tratar caso de infecciones como las erupciones cutáneas, el asma y las enfermedades intestinales inflamatorias.

Tienen un efecto potente en nuestro sistema inmunitario, cardiovascular y el metabolismo, si bien se han hecho estudios para determinar los efectos secundarios se sabe que el corticoides puede crear enfermedades graves, la piel tiene mayor sensibilidad y es la raíz de la mayoría de los trastornos de inflamación.

1
Funciones del corticoides

Conoce Más Sobre Las Funciones Del Corticoides

Para conocer mayor las funciones del corticoides es necesario que sepas la cantidad de dosis que puedes suministrar en tu cuerpo, para esto debes ir de la mano de un médico especialista, la receta que te debe dar estará bajo estricta vigilancia.

Una de las mayores funciones que tiene el corticoides es la disminución de la inflamación, los síntomas y signos que se pueden presentar sobre aquellos síntomas inflamatorios que derivan del asma, sarpullidos o artritis.

Así que su mayor funcionamiento deriva como antiinflamatorio, además le permite a tu cuerpo equilibrar las afecciones que presente el sistema inmunitario, ya que esto causa que ataque sus propios tejidos y esto me permite frenarlo.

Así puedes hacer un frappuccino de Starbucks en casa

Atrás