Como cargarte los piojos

Nuestro pelo es una parte muy importante para nuestra autoestima y de nuestra imagen personal, por eso no hay nada más molesto y estresante que te contagien los piojos, porque son una epidemia difícil de controlar, una vez que llega a tu cuero cabelludo uno de estos animalitos se instala y se reproduce rápidamente y ya no los sacas tan fácilmente.

Por mucho tiempo se ha pensado que los piojos son sinónimo de mala higiene y que solo en ciertas condiciones se te pueden pegar, sin embargo no es así todos podemos llenarnos de piojos de un momento a otro, lo importante es saber como eliminarlos lo más rápido posible.

[nextpage]

Por qué se transmiten los piojos

Piojos

A cualquiera se le pueden pegar los piojos, lo importante es que si te han contagiado tengas los cuidados necesarios para que puedas terminar rápido con ellos sin que se infeste tu cuero cabelludo, pues te pueden hacer daño o tú mismo al rascarte.

Los piojos se transmiten de persona a persona, si se llegan a rozar cabeza con cabeza, o si se está muy cerca. También, pueden contagiarse, aunque es menos frecuente, si se comparte ropa u objetos personales.

[/nextpage][nextpage]

Cómo evitar los piojos

Evitar Piojos

Antes de pensar en cómo solucionar una infestación de piojos lo mejor es pensar en prevenir futuros contagios. Las recomendaciones de los expertos es no juntar cabeza con cabeza o juntar pelo con pelo, aunque es poco probable puede ser que te contagies de piojos si compartes prendas, lo mejor es no compartir accesorios como cepillos, peines, sombreros, bufandas, bandanas, cintas para cabello o broches de pelo, pues en estos casos las posibilidades de contagio son mayores.

Hay que tener especial cuidado con los niños pequeños, hay que evitar que junten su cabello al jugar o realizar otras actividades con otros niños.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué debo hacer si me encuentro un piojo?

Champú Para Piojos

Si te has contagiado o tu pequeño se ha contagiado de piojos, entonces no hay más que empezar a usar algunos remedios caseros para evitar que se llene de piojos y lastimen su cuero cabelludo. Acudir a un médico es primordial, pues le podrá recomendar champús especializados de grado médico, además de antiparasitarios externos que terminarán con lo piojos rápidamente sin hacerle o hacerte daño.

[/nextpage][nextpage]

Limpieza

Ropa De Cama Piojos

Una vez que se han detectado uno o dos piojos en el cuero cabelludo lo mejor es tener una nueva rutina de limpieza, aunque la higiene no tiene nada que ver con que se te peguen o no los piojos, una vez que te has contagiado; limpiar, lavar y aislar tu ropa y objetos de uso personal ayudará a que te deshagas de estos parásitos mucho más rápido y que nadie más en la casa se contagie.

Debes lavar ropa y ropa de cama de la persona que está infestada, con agua caliente a unos 60° C, elige un ciclo de secado lo más caliente posible. Gracias al calor los piojos no podrán sobrevivir, así la persona no volverá a contagiarse al usar estas prendas.

[/nextpage][nextpage]

Peine especial

Peines Para Piojos

Si te has contagiado de piojos uno de tus mejores aliados para combatirlo es el peine especial, se trata de un peine especial hecho de acero inoxidable con unos dientes súper finos, juntos y largos. Este tipo de peines no van a matar a los insectos ni mucho menos, pero sí te va a ayudar a sacar los piojos muertos cuando estés en tratamiento y te ayudará a desprender un gran número de piojos vivos.

Difícilmente, lograrás los mismo resultados con peine o cepillo normal, así que no importa si decides ir al médico por un tratamientos farmacológico o decides usar un tratamiento natural, siempre necesitarás uno de estos cepillos.

[/nextpage][nextpage]

Vinagre

Piojos Y Liendres

Si prefieres usar un tratamiento más natural para acabar con los piojos puedes optar por usar vinagre, lo ideal es el de caña de azúcar, que es un poco más ácido pero el que tengas a la mano está bien. Solo tienes que calentarlo antes de ponerlo en el cuero cabelludo, calienta a no más de 50 grados.

Luego coloca el vinagre sobre el cuero cabelludo y el pelo completamente seco. Tapa tu cabeza con una bolsa o toalla, para guardar calor, y deja actuar por 30 minutos, luego pasa e peine especial por tu cabello, para retirar las liendres.

Puedes usar el vinagre como medida preventiva mezclando un chorrito en tu champú de uso diario para evitar que se peguen los piojos.

[/nextpage][nextpage]

Estafisagria

Hierva Piojera

La estafisagria es conocida también como la hierba piojera, es el remedio natural más eficaz contra los piojos y el que lleva más tiempo usándose, ya que utilizaba antiguamente antes de la aparición de los tratamientos farmacológicos. Lo mejor es usar una loción de estafisagria, que se obtiene de las semillas trituradas de esta planta silvestre y que florece en verano.

No creas que es un planta difícil de conseguir, pues es muy conocida dentro de la medicina alopática, gracias a que también se utiliza como antineurálgico. El clásico ‘remedio de la abuela’ supone un método contra los piojos más eficaz que los tratamientos farmacológicos. Solo, tienes que aplicar cada noche durante una semana diez gotas sobre el pelo, y el efecto será radical, explica la dermatóloga Anne-Sophie Novel. Esta solución es extremadamente efectiva porque actúa directamente sobre las liendres de los piojos y se puede utilizar también como medida preventiva.

[/nextpage]