Los usos que puedes darles a las cáscaras de las pipas

Seguramente, cuando inicias a comer pipas no puedes parara, y esto es muy normal pues las pipas contienen triptófano un aminoácido esencial que promueve la síntesis de serotonina, por esta razón no puedes parar de comer una vez que empiezas. Pero queda una duda, qué hago con todas las cáscaras de pipas.

Las pipas son un súper alimento, que dotan a tu cuerpo de fibra, aceites, vitaminas y aminoácidos; así que puedes comerlas sin preocupaciones, excepto por las cáscaras, pues comer demasiadas puede ser peligroso. Sin embargo, aunque son peligrosas para tu salud hay ciertas formas en las que las podemos usar.

Por qué es malo consumir cáscaras de pipas

Pipas De Girasol

Las pipas son un alimento que aporta muchos beneficios para la salud, sin embargo no pasa lo mismo con las pipas, en especial cuando hablamos de las pipas de girasol. Debido a que no las puedes triturar por completo mientras las masticas pueden provocar daños estructurales en el tubo digestivo. Aun en el caso de que esto no suceda, podría incrementar el riesgo de experimentar diarreas o náuseas, estos mismo síntomas pueden provocarlos cáscaras de otras semillas como la de calabaza.

Sin embargo, esto no significa que las debas tirar así nada más.