Cómo hacer unas gambas con setas y bambú mejores que las del chino

Las gambas con setas y bambú, son uno de los grandes platos que no se pueden rechazar cuando se visita un restaurante chino; y es que este plato resulta delicioso, muy condimentado y además su consistencia es completamente sutil al paladar. Prepararlas no es nada complicado y quizás lo más difícil será que encuentres los brotes de bambú, aunque buscándolos con algo de paciencia y específicamente en las tiendas de alimentos orientales, seguramente conseguir a uno de excelente calidad se quedarán estupendos en este plato. Anímate a hacer comida casera cada día y disfruta como no de estas deliciosas gambas con setas y bambú. 

[nextpage]

Ingredientes que vas a necesitar para preparar gambas con setas y bambú al estilo chino para 4 comensales

Cómo Hacer Unas Gambas Con Setas Y Bambú Mejores Que Las Del Chino

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar gambas con setas y bambú son de los más comunes en la cocina y tal como te lo he señalado hace unas líneas, lo más difícil de conseguir son los brotes de bambú que; sin embargo, puedes hallar fácilmente en tiendas especializadas. Las cantidades están estimadas para 4 comensales, pero recuerda que si deseas hacer una mayor o menor cantidad, solo deberás ajustar las proporciones.

Para preparar este delicioso platillo, vas a necesitar: 360 gramos de gambas ya limpias, 360 gramos de brotes de bambú,  500 g de setas al gusto (puedes usar champiñones o shiitake) , 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de maicena, un vaso de agua, 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, 1/2 cucharadita de jengibre y aceite de girasol.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando los dientes de ajo

Cómo Hacer Unas Gambas Con Setas Y Bambú Mejores Que Las Del Chino

Esta receta de gambas con setas y bambú, es muy fácil de preparar y solo debes ser cuidadoso al momento de preparar cada uno de los ingredientes para utilizarlos en el momento preciso.

En el caso de los dientes de ajo, debes pelarlos perfectamente y una vez que los tenga sin piel, picarlos finamente. Al tenerlos listos, resérvalos en un plato.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes limpiar las gambas

Comida

Tras tener listos los dientes de ajo, limpia entonces las gambas, las cuales quedarán mejor si son frescas, aunque puedes utilizar las congeladas y respetar el proceso para descongelarlas dentro de la nevera antes de pasar a prepararlas.

Para limpiar las gambas, retira las cabezas y toda la cáscara con la punta de un cuchillo afilado o con un palillo de madera, retírales la tripa para dejarlas bien limpias. Recuerda no desechar ni la cabeza ni las cáscaras, pues estás serán perfectas para preparar un rico fumet o una mantequilla de marisco.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la cebolla para preparar un rico sofrito lleno de aroma y sabor 

Comida

Otro ingrediente que debes tener listo es la cebolla, la cual debes pelar y cortar en cubos muy pequeños para que la puedas usar para hacer un rico sofrito.

Para este plato recuerda emplear cebolla blanca, pues es la mejor por su sabor y también por la consistencia que obtiene después de cocida. Escógela de tamaño mediano Y recuerda picarla en pequeños cubos.

      [/nextpage][nextpage]

Así comienza con la cocción de estas gambas con setas y bambú

Cómo Hacer Unas Gambas Con Setas Y Bambú Mejores Que Las Del Chino

Para comenzar con la cocción de este plato de gambas con setas y bambú, pon a calentar una cazuela y vierte el aceite de girasol para que vaya tomando temperatura. Una vez que el aceite esté caliente, coloca el ajo picado para que se vaya cocinando brevemente.

Cuando tengas el ajo cocinando, incorpora las gambas limpias y saltéalas por unos minutos. Apenas cambien de color, retíralas y colócalas en un plato para volver a colocarlas en cocción más adelante.

      [/nextpage][nextpage]

Así avanzas en la preparación de este plato

Cómo Hacer Unas Gambas Con Setas Y Bambú Mejores Que Las Del Chino

Al retirar las gambas de la cazuela, deja esta en el fuego con el aceite y añade la cebolla para saltearla por unos minutos y lograr que quede traslúcida.

Una vez que tengas la cebolla pochada, incorpora a la cazuela las setas limpia y troceadas y saltea todo el conjunto durante unos minutos adicionales. Mientras se cocinan escurre perfectamente los brotes de bambú de la conserva en la que vienen y luego añádelos también al sofrito.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo lograr que las gambas con setas y bambú tengan la consistencia perfecta

Comida

En este punto de la cocción es cuando debes incorporar nuevamente a la cazuela las gambas que ya habías sofrito ligeramente hace un tiempo.

Cuando incorpores las gambas a la cazuela, remuévelas muy bien con el resto de los ingredientes para que continúen cocinándose en su interior; de esta manera conseguirás que queden con una consistencia perfecta y en un término de cocción ideal.

      [/nextpage][nextpage]

Continúa con la cocción del plato

Comida

Con las gambas de regreso en la cazuela, es momento de que incorpora la salsa de soja y que la muevas muy bien para que vaya impregnado con su aroma y sabor, toda la preparación.

En este punto de la cocción toma un vaso con agua y disuelve en el mismo la cucharada de maicena, esta será la encargada de dar consistencia a la salsa de las gambas con setas y bambú. 

      [/nextpage][nextpage]

Así terminas de preparar las más deliciosas gambas con setas y bambú

Cómo Hacer Unas Gambas Con Setas Y Bambú Mejores Que Las Del Chino

Tras añadir el vaso de agua con la maicena diluida, notarás como la cocción comienza a tener la consistencia perfecta y se forma una rica salsa en las gambas con setas y bambú, lo que hará que quede tal como la que comes cuando vas a un restaurante chino.

Para que termines de dar el toque de sabor asiático que tanto te enloquece cuando la comes en un restaurante, añade la pimienta recién molida y también el jengibre. Remueve muy bien todos los ingredientes y deja que esto se cocine hasta que la salsa tenga la textura que deseas. 

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para disfrutar de este plato siempre perfecto

Cómo Hacer Unas Gambas Con Setas Y Bambú Mejores Que Las Del Chino

Para que disfrutes siempre de un plato con gambas con setas y bambú sencillamente delicioso, recuerda utilizar los mejores ingredientes y no escatimar en escoger los de mejor calidad.

En el caso de las gambas, en caso de comprarlas frescas, verifica muy bien que se encuentren en perfecto estado, consistencia y que su aroma sea el aroma del mar. Si decides comprarlas congeladas, verifica muy bien el empaque, y si este tiene escarcha en su exterior es porque es la cadena de frío, se ha visto alterada; por lo tanto, escoge otras.

Anímate a preparar este delicioso platillo y no te arrepentirás, acompáñalo con un delicioso arroz tres delicias casero, unos rollos primavera y tendrás comida asiática en casa completamente preparada por ti; y lo más importante, verdaderamente exquisita.

    [/nextpage]