Por qué el papel higiénico tiene dibujos

-

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven los dibujos en el papel higiénico? Seguramente has usado este producto en tu hogar, ya sea para limpiar de manera rápida y eficiente tras realizar alguna de tus necesidades fisiológicas o simplemente por su comodidad.

Aunque suelen estar disponibles en diferentes tamaños y formas, algunos tienen dibujos que pueden resultar interesantes. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el papel higiénico y su uso, incluyendo la función de estos dibujos. ¡Empecemos!

2
¿Cómo se dio origen a este producto?

Por qué el papel higiénico tiene dibujos
Por Qué El Papel Higiénico Tiene Dibujos

El papel higiénico es un producto utilizado para la limpieza personal después de ir al baño y que es conocido con diferentes nombres en diferentes países, como rollo higiénico, papel de baño, papel sanitario, papel toilette.

Se cree que el papel higiénico ya se conocía en China en el siglo II y fue inventado por Cai Lun, aunque también existen pruebas de su uso en el siglo VI a.C. En el siglo XIV, durante la Dinastía Yuan, se producían anualmente en la ciudad de Zhejiang 10 millones de paquetes de 1000 a 10,000 hojas de papel higiénico.

Durante la Dinastía Ming (1368-1644), se utilizaban 720,000 hojas de papel higiénico solo para el uso de la corte imperial en la capital Pekín. Durante el reinado del emperador Hongwu, se utilizaban 15,000 hojas especiales con tejido suave y perfumado en la corte.