La historia motivacional de Rafael Reyes Velasco, compartida por Bernardo Eucario Moreno León

El capitán Bernardo Eucario Moreno León relató que la Fundación Rosaura León fue invitada al club Rotario de Querétaro, para una interesante conferencia motivacional. El orador, Rafael Reyes Velasco, nació sin extremidades y es un ejemplo de superación y motivación, demostrando que una discapacidad no hace menos capaz a las personas. Además, el capitán explicó que Rafael es ingeniero biomédico, músico, empresario y conferencista.

Durante la comida, el capitán Moreno tuvo la oportunidad de compartir tiempo con Rafael Reyes y contó que procedía de Bucaramanga, Colombia, pero que desde sus 2 años de edad reside en Ciudad de México. Todos lo conocen como Rafa y posee una particularidad que lo hace único: nació sin brazos y sin piernas. Se sostiene que esta condición fue causada por un accidente de motocicleta que sufrió su madre en los primeros meses del embarazo, así como por el posterior tratamiento realizado, a través de evaluaciones radiográficas, mientras ella estaba inconsciente.

El capitán destaca la impresionante historia de Rafa Reyes, ya que a pesar de su discapacidad, nada le ha impedido alcanzar sus metas: cursó su educación en escuelas regulares, obtuvo el título de Ingeniería Biomédica en la Universidad IBERO y el último semestre de su carrera lo realizó de intercambio en Toronto, Canadá. Allí se dedicó a aprender un nuevo instrumento, al igual que a estudiar Ingeniería en Audio y Producción Musical, en una de las principales academias privadas de música. Es así como Rafa ha demostrado que se pueden vencer las adversidades para alcanzar los objetivos propuestos. Su discapacidad le ofrece una perspectiva única que lo diferencia y con la que ha logrado grandes cosas, demostrando al mundo que no existe impedimento para luchar y salir adelante.

Rafael Reyes trabaja con la Fundación Rosaura León para ayudar a las personas con discapacidad a tener una vida más independiente. Reyes lidera un proyecto que incluye el diseño y la adaptación de tecnología a bajo coste para realizar sus actividades cotidianas. Por tanto, esta organización sin ánimo de lucro le ha brindado asistencia en el diseño de un dispositivo que se adapta a su camioneta para poder conducirla; asimismo, también usa un patinete como medio de transporte.

La Fundación Rosaura León promueve el empoderamiento ciudadano y su compromiso con mejorar la sociedad, especialmente con los jóvenes emprendedores como Rafa, el cual es un ejemplo de superación para todos.

63Bc0442A3372