El motivo por el que 1899 ha sido cancelada en Netflix

Netflix ha cancelado la segunda temporada de la serie 1899, dejando a todos los espectadores sin las respuestas que buscaban sobre los enigmas planteados por la serie, y eso ha frustrado a más de uno, que se pregunta la razón por la que Netflix tomó una decisión tan definitiva.

[nextpage]

El sorpresivo anuncio de la cancelación de 1899

El Sorpresivo Anuncio De La Cancelación De 1899

Con la primera temporada de 1899 envuelta en incógnitas y misterios, es hora de resolver su futuro y Netflix lo ha hecho con la cancelación de esta serie, la cual no continuará. Sus creadores, el matrimonio alemán Jantje Frieza y Baran bo Odar, recibieron la noticia con resignación y tristeza: no podrán recrear la historia que soñaron y que estaba pensada para una duración de tres temporadas.

La cancelación de 1899 fue bastante incómoda porque, a juzgar por las calificaciones del programa compartidas por Netflix en su primera semana, nadie creía que fuera parte del plan de la plataforma detener las secuelas. Por este tipo de decisiones ya se habla de Netflix, la cónica de una muerte anunciada.

[/nextpage][nextpage]

Una gran primera y ahora única temporada

Una Gran Primera Y Ahora Única Temporada
03/01/2023 Netflix Indigna A Los Fans Al Cancelar 1899 Sociedad Cultura Netflix

El lanzamiento de ocho episodios en noviembre pasado acumuló 257,16 millones de horas en sus primeras cinco semanas, números impresionantes que hacen que parezca que no debería estar bajo amenaza. También porque Netflix confía en Freezer y Odar, quienes son los responsables de Dark, uno de sus subtítulos no ingleses.

“Nos encantaría completar este increíble viaje con una segunda y una tercera temporada, tal como lo hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen según lo planeado. Así es la vida”, escribieron los creadores de 1899 en un comunicado publicado en Instagram.

«Sabemos que esto será decepcionante para millones de fanáticos, pero queremos agradecerles a todos desde el fondo de nuestros corazones por ser parte de esta increíble experiencia. Los amamos y nunca los olvidaremos».

[/nextpage][nextpage]

La fecha en que se estrenó

La Fecha En Que Se Estrenó

La primera (y única) temporada de 1899 estrenó todos los episodios el 17 de noviembre de 2022. Una semana después, el tsunami provocado por Miércoles borró el título de esta serie de la conversación que mantenían los seguidores de las series y redujo sus números, pero aun así, la decisión de cancelarla se sintió demasiado restrictiva.

El título, tanto en términos de su enfoque del misterio como a juzgar por su enorme base de fans, se habría beneficiado enormemente de más tiempo para atraer a nuevos espectadores potenciales, en particular por la supuesta promesa de que iba a ser desarrollada en tres temporadas, pero se han quedado con las ganas, porque definitivamente Netflix ya anunció que 1899 fue cancelada.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el argumento de 1899?

¿Cuál Es El Argumento De 1899?

Lo que se sabe de la serie de terror de Netflix está en el perfil oficial de 1899 indica que la serie trata de un vapor que navegaba de Europa a América, que recibió un misterioso mensaje de otro barco de la misma naviera que había desaparecido durante cuatro meses. La misión de rescate se intensifica cuando vemos a los pasajeros escapar de sus misteriosos pasados ​​y revivir las experiencias que intentaban dejar atrás.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Prometeo?

¿Quién Es Prometeo?

El primer capítulo comienza en 1899 con un viaje en el Cerbero, un barco transatlántico que lleva a varios personajes de Europa a América. Cuando el capitán Eik Larsen (Andreas Pietschmann) recibe noticias sobre las coordenadas del Prometeo, un barco de la misma naviera que lleva 4 meses desaparecido, decide cambiar de rumbo, para disgusto de los pasajeros. Es solo que el Prometeo resultó estar completamente vacío, solo sobrevivió un niño en él.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es el niño sobreviviente del Prometeo?

¿Quién Es El Niño Sobreviviente Del Prometeo?

La confusión que provoca el niño cuando subn al Cerbero no es un problema menor. Los pasajeros, incluido el capitán, comienzan a alucinar sobre su pasado. Cada uno tiene pasados ​​inéditos y protestan por la decisión del capitán de remolcar el Prometeo de regreso a Europa (tratando de escapar de lo que les sucedió).

Y cuando comenzaron a ocurrir muertes misteriosas sin explicación, se instauró el fanatismo religioso, y los pasajeros de tercera clase y la tripulación se levantaron juntos para arrojar al niño por la borda. Comienzan a surgir indicios de irracionalidad en la serie, cuando el niño reaparece en el Cerberus luego de ser rescatado del mismo armario de que apareció en el Prometeo por Maura (Emily Beecham).

Cuando los pasajeros que intentaban proteger al niño del motín se dieron cuenta de esto, le dispararon a Maura, y el niño que detuvo el tiempo usando una pirámide. Sin embargo, los eventos sobrenaturales continúan y el ruido hace que la mayoría de la tripulación (excepto el personaje principal, por supuesto) abandone el barco sin protestar.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué significan los pasadizos que hay dentro del Cerbero?

¿Qué Significan Los Pasadizos Que Hay Dentro Del Cerbero?

Junto con la llegada del niño, a quien los pasajeros más persistentes asocian con el diablo, también aparece un hombre misterioso que se interesa especialmente por Maura. Y todo parecía aclararse, pero se complicó más. Tras ser rescatada por el chico y su pirámide, lleva a Maura a los pasillos de su habitación y la habitación del capitán (sí, los pasillos que encontramos aparecían marcados con un triángulo invertido, el logo de la naviera).

En el extracto anterior, se muestra el pasado de Maura, y ahora se sabe que no es Maura Franklin, sino Maura Singleton, la hija del dueño de la compañía naviera. En ese momento, vio cómo su padre experimentaba con ella para convertirla en una fanática del cerebro y la memoria después de perder a su madre.

[/nextpage][nextpage]

La aparición del esposo de Maura

La Aparición Del Esposo De Maura

Aquí vemos al hombre misterioso que sigue a Maura, que tiene un tablero misterioso que controla el barco y su tripulación, revela su identidad como el esposo de Maura, Daniel (Aneurin Barnard), cuyo hijo es Elliot (Flynn Edwards). Los pasajes interpretativos son parte de los sueños de los pasajeros, y al comienzo de cada episodio se nos muestran estos sueños y el pasado del que escaparon.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasó con el Prometeo y sus simulaciones?

¿Qué Pasó Con El Prometeo Y Sus Simulaciones?

Los misterios comienzan a formarse y faltan algunas piezas para revelar lo que realmente sucedió en 1899. La serie culmina cuando Maura intenta recordar su pasado y continúa averiguando qué sucedió realmente en el Cerbero y qué le sucedió a su hermano, quien supuestamente era un pasajero en el Prometeo.

Mientras Daniel logra que Maura se dé cuenta de que todo es una simulación, Maura ahora busca respuestas en los sueños de cada personaje, dándose cuenta de que cada personaje está interconectado. Aquí, la protagonista entra en un bucle gigante, revisando la simulación después de simular la misma situación para comprender el comportamiento de los pasajeros y analizar el comportamiento humano en consecuencia.

[/nextpage][nextpage]

Todo queda sin conclusión

Todo queda sin conclusión

Ahora vemos a Henry Singleton (Anton Lesser) analizando todo lo que hacen los pasajeros y sus decisiones en la televisión. Singleton incluso afirmó que nunca llegaron al final de la simulación porque actuaron por emoción en lugar de razón. Pero la historia se quedará hasta allí, porque Netflix la canceló.

[/nextpage]