Los pueblos más bonitos de Asturias que debes visitar en invierno

¿Sabías que Asturias es una tierra cuyo paisaje natural inspira todo tipo de relatos mágicos? Si amas los pueblos únicos, seguro que ya lo sabes. En esta época del año, pocos paisajes rurales, montañeros o costeros enamoran tanto como los que ofrece este pequeño principado en sus 10.604 kilómetros cuadrados. Si estás buscando sugerencias para disfrutar durante estas navidades. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!

Bulnes: Un pequeño pueblo en la montaña oriental

Los Pueblos Más Bonitos De Asturias Que Debes Visitar En Invierno
Los Pueblos Más Bonitos De Asturias Que Debes Visitar En Invierno

Uno de los pueblos montañeros más únicos del Principado es Bulnes (Cabrales, Comarca del Oriente, Picos Europa). Se accede a él por medio de un funicular que atraviesa la Peña Maín. Al llegar, te espera un escenario impresionante.

Abrazado por imponentes formaciones de roca caliza, casas de piedra, una capilla, pequeños puentes de madera que cruzan el estrecho río Tejo, algún establecimiento hostelero para reponer fuerzas y la posibilidad de ver el impresionante Pico Urriellu (o Naranjo de Bulnes para los foráneos) desde un mirador al que se llega subiendo por un sendero pedregoso son algunas de sus deliciosas sorpresas para disfrutar en estos días, cuando el turismo no es masivo.