Por qué no debes dormir con el pelo mojado

-

Es posible que por falta de tiempo o por estar en una etapa calurosa del año, si tienes el pelo largo te hayas dado una ducha y luego te vas a la cama. Puede que esta simple acción te parezca un hábito, pero la realidad es que irte a la cama con el pelo mojado conlleva graves consecuencias no solo a tu cuero cabelludo, sino también a tu salud en general.  

Por ello, en la guía de hoy te diremos las razones por las que esta rutina no es recomendable para tu cabello. ¡Comencemos!

1
¿Qué consecuencias tiene ir a dormir con el pelo mojado?

Consecuencias del pelo mojado
Consecuencias Del Pelo Mojado

El exceso de humedad en la noche puede generar hongos o infecciones. De igual modo, las tiñas o caspas provienen de este mal hábito y generan un debilitamiento del cabello. Por su parte, los hongos pueden causar alopecia, picor, y caída. Lo más recomendable es secar el cabello de manera natural, mientras que, si se usa secador debes seguir las recomendaciones de los expertos.

Vale la pena mencionar que un pelo opaco, quebradizo, y que se cae de forma abundante, es indicio de problemas de salud y el agua en exceso le hace perder brillo y fuerza.

Atrás