Chicote prepara unos espaguetis a la carbonara de escándalo así

Hace un tiempo en su cuenta de Twitter, Chicote desató la polémica por una preparación de espaguetis a la carbonara, en los cuales la nata y la cebolla se encontraban presentes como protagonistas dentro de la tradicional salsa italiana. Esto llevó a desatar una ola de comentarios de personas a favor y en contra de la propuesta del chef, quién aclaro que si bien es cierto que la receta tradicional italiana no lleva ni nata ni cebolla, bien que cada quien en su casa puede añadir lo que guste.

Aunque el chef madrileño eliminó el tweed principal que desató la polémica, bien podemos intuir de que va esta receta, así que si quieres preparar unos espaguetis a la carbonara que resulten diferentes y también deliciosos, quédate a conocer esta receta en las que la nata y la cebolla forman parte. 

[nextpage]

¿Una carbonara con cebolla?, porque puede resultar delicioso añadirla cómo lo hizo Chicote 

Chicote Prepara Unos Espaguetis A La Carbonara De Escándalo Así

Digamos que la cebolla es un ingrediente que aunque es delicioso y es indispensable en la gastronomía, para muchas personas añadirla en algunas preparaciones termina siendo una falta de respeto al plato original. Tal es el caso de la tortilla de patatas, la cual tiene defensores que aseguran que no debe llevar cebollas, mientras que otros no se resisten a su sabor.

Lo cierto es que la cebolla tiene un rico sabor dulzón inconfundible que hace que añadirla a algunos platos tradicionales resulte sumamente delicioso y que, además, aumente su sabor. Es por esto que al añadirla a la preparación de la salsa carbonara, tendrás unos espaguetis sumamente exquisitos y de buen gusto. Con todo el respeto de la gastronomía italiana, añadirla puede darte como resultado un plato diferente e incluso más sabroso que el original.

  [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes que necesitas para estos espaguetis a la carbonara

Chicote Prepara Unos Espaguetis A La Carbonara De Escándalo Así

Si hay algo que es emblema de la de los espaguetis a la carbonara es que los mismos se preparan de una manera muy sencilla y con ingredientes básicos de la gastronomía italiana, y, en este caso, tampoco será necesario incluir ingredientes que son costosos o difíciles de conseguir, puesto que la cebolla y la nata también se consiguen fácilmente en cualquier supermercado.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta variedad de espaguetis a la carbonara, son: una cebolla, 150 gramos de guanciale o de bacon, 300 ML de nata líquida para cocinar, 150 gramos de queso parmesano, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra y sal. Por supuesto, necesitas también unos ricos espaguetis cocidos al dente y hechos al mismo instante de que tengas lista la salsa.

  [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando la cebolla

Chicote Prepara Unos Espaguetis A La Carbonara De Escándalo Así

Lo primero que debes hacer para comenzar con la preparación de esta carbonara al estilo es Chicote, es preparar la cebolla. Hacerlo será muy sencillo, simplemente debes comenzar por pelar la cebolla.

Una vez que la tengas perfectamente pelada, procede a picarla tan pequeña como puedas, pues, aunque se encuentra presente en estos espaguetis a la carbonara, lo cierto es que solo va a sentirse su sabor más que su presencia física en sí; por lo tanto, pícala muy pequeñita.

  [/nextpage][nextpage] 

Prepara un sofrito básico y delicioso que dará un sabor estupendo a esta carbonara para que este llena de sabor como lo haría Chicote

Cocina

Una vez que tengas picada finamente la cebolla, pon a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra y deja que el mismo tome calor durante un par de minutos. Cuando tengas el aceite a temperatura, coloca la cebolla en el mismo para que se vaya cocinando.

Al añadir la cebolla remuévela constantemente para que se vaya pochando poco a poco y sin llegar a freírse o tomar color, pues, tal como te lo he comentado, la intención es que esta tenga su dulce sabor sin que llegue a resultar quemada.

  [/nextpage][nextpage] 

Prepara el bacon

Chicote Prepara Unos Espaguetis A La Carbonara De Escándalo Así

Mientras la cebolla se va pochando, prepara el guanciale. En caso de que no tengas guanciale, puedes utilizar bacon, el cual debes cortar primero en pequeños bloques y luego en tiras delgadas.

 El guanciale es muy parecido al bacon y es en realidad el ingrediente qué se utiliza en Italia para preparar este plato de sabor tradicional. Ahora bien, como sustituto puedes utilizar perfectamente el bacon.

  [/nextpage][nextpage] 

Pon a sofreír el bacon para esta carbonara al estilo de Chicote

Cocina

Apenas notes que la cebolla está comenzando lucir más pochada y tierna, incorpora el bacon o guanciale previamente picadito a la sartén para que libere su grasita y también su sabor.

Cocina todo dentro de la sartén por unos pocos minutos, ya que no es necesario que el guanciale quedé muy dorado o frito. Remueve constantemente para evitar que se vaya a pegar a la sartén.

  [/nextpage][nextpage] 

En este punto incorpora la nata

Chicote Prepara Unos Espaguetis A La Carbonara De Escándalo Así

Transcurridos un par de minutos de haber incorporado el guanciale, añade la nata, la cual aunque no forma parte de la carbonara tradicional, sería también añadida en la receta de Chicote para darle un sabor especial y también una cremosidad de escándalo.

Cuando añadas la nata, remuevela muy bien con los ingredientes en la sartén y así obtendrás una carbonara de sabor delicioso y consistencia perfecta.

  [/nextpage][nextpage] 

Sazona la más deliciosa carbonara para estos espaguetis 

Cocina

Luego de añadir la nata, no debes esperar mucho tiempo para comenzar a sazonarla y retirarla del fuego, pues al llevar nata, debes trabajarla rápidamente para evitar que se corte.

Añade sal y pimienta a tu carbonara y rectifica su sabor hasta que esté a tu gusto, así de sencillo tendrás lista una salsa deliciosa para disfrutar de todo su sabor tal como lo ha preparado Chicote y otros famosos chefs, quienes prefieren usar la nata para espesar esta salsa.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar de preparar este plato de espaguetis a la carbonara al estilo el Chicote, que está delicioso 

Chicote Prepara Unos Espaguetis A La Carbonara De Escándalo Así

Tal como te lo comentaba hace unas líneas, es importante que la cocción de los espaguetis la hagas prácticamente al mismo tiempo que la cocción de la salsa, y en todo caso, es la salsa la que debe esperar por los espaguetis y nunca al contrario, pues, estos resultarían gomosos si se hacen con anterioridad.

En este punto, simplemente debes escurrir muy bien la pasta y añadirla a la sartén en la que tienes preparada la carbonara. Mezcla muy bien y tendrás listo los más ricos espaguetis parecidos a los que haría Chicote para que los disfrutes de inmediato con un buen queso parmesano.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo es la auténtica carbonara

Chicote Prepara Unos Espaguetis A La Carbonara De Escándalo Así

La preparación de la auténtica carbonara se lleva a cabo con yemas de huevo guanciale y queso parmesano durante la preparación de este plato de origen italiano si deseas a pegarte a la tradición debes evitar el uso de cebolla Nata o cualquier otro ingrediente.

 Eso sí sí de preparar una auténtica carbonara se trata seguramente Chicote también le queda espléndida aunque no se puede negar qué añadiéndole cebolla tiene un toque particular de sabor delicioso que no se puede negar. 

  [/nextpage]