Los mejores barrios donde invertir en vivienda 

La inversión en vivienda sigue siendo una de las más seguras que existen. A pesar de las múltiples crisis que hemos vivido, el negocio del ladrillo se ha consolidado como una buena apuesta. Según un reciente informe de Fotocasa, la rentabilidad de la vivienda en España se situó en un 6,9 % en la primera mitad del año, cuando en junio de 2021 se cifraba en un 6,7 %. Desde la promotora que dirige Saïd HejalKronos Homes, aseguran que el valor de la vivienda subirá en los próximos años, por lo que, si estás pensando en invertir en ello, es el mejor momento.

No obstante, hay zonas que, por su encanto, su rápido crecimiento o por su buena comunicación, son mucho más seguras que otras. Aquí veremos una selección de los mejores barrios de las principales ciudades españolas donde poner el foco a la hora de comprar una nueva casa.

Villaverde (Madrid)

Este distrito del extremo sur de Madrid es uno de los que más destacan, al menos en términos de rentabilidad. Si nos fijamos en este criterio, veremos que en diciembre de 2021 fue la más alta de todos los distritos madrileños. La explicación la encontramos en el bajo precio del metro cuadrado de sus inmuebles, por lo que el desembolso necesario para su adquisición no es excesivo. En concreto, comprar una vivienda en Villaverde y destinarla al alquiler nos reportará una rentabilidad media del 7,6.

Puente de Vallecas (Madrid)

Se ha convertido en el segundo barrio de Madrid más rentable para invertir en vivienda. Tanto es así que hablamos de rentabilidades medias del 7 %. Tampoco podemos pasar por alto su excelente comunicación con el centro. Asimismo, no pasa inadvertida su gran oferta de servicios y ocio. 

Plá Carolinas (Alicante)

Entra con ganas en este ranking de zonas con gran demanda el distrito alicantino de Plá Carolinas que ofrece un 8,5% de rentabilidad; es decir, se halla por encima de la media nacional.

Rascanya y L’Olivereta (Valencia)

Mientras tanto, en la capital del Turia nos topamos con las atractivas rentabilidades de Rascanya y L’Olivereta, con un 8,3 % y un 8,1 % respectivamente. Esta ciudad ha sido la escogida para proyectos tan emblemáticos como Ikon, un edificio con la firma de Kronos Homes y el mítico arquitecto Ricardo Bofill. De hecho, el propio Saïd Hejal ha asegurado que seguirán invirtiendo en Valencia para futuros proyectos.

Distrito de Nou Barris (Barcelona)

Nou Barris es uno de los más apetecibles en términos inmobiliarios. Conviene resaltar que su rentabilidad bruta de alquiler es del 6,5 % y, en consecuencia, se vuelve una opción muy aconsejable para todos aquellos que buscan una buena inversión.

Por supuesto, no hablamos de un distrito sin más, pues su proyección es evidente gracias a una dinámica cultural envidiable, sus enormes y cuidados parques, sin olvidar las rutas que discurren entre los bosques de pinos de la sierra de Collserola. 

En definitiva, todos estos barrios se ofrecen como candidatos para una estupenda inversión. Ten presente que ​​el sector inmobiliario es hoy una de las mejores opciones para preservar nuestra riqueza, hacerla crecer a largo plazo y, por lo tanto, escapar de la temida inflación.