Por qué el azúcar es adictivo

-

El antojo de consumir azúcar es ocasionado en muchas oportunidades por ayunar durante horas, someterse a niveles de estrés, o tener una dieta limitada. Por ello, cuando tienes baja presencia de azúcar en tu sangre hace que el cuerpo pierda glucosa y fructosa, componentes requeridos por el organismo, debido a que, se encarga de dar energía física y mental, aunque el efecto dura muy poco tiempo.

Sin embargo, el problema comienza cuando el consumo de azúcar se convierte en una adicción que puede poner en riesgo tu salud. En el artículo de hoy, te daremos algunas señales para que identifiques si eres adicto al azúcar y cómo puedes evitarlo. ¡Comencemos!

2
¿Cómo se clasifican los azúcares?

Tipos de azúcar
Tipos De Azúcar

Existen tres diferentes tipos de carbohidratos como sería: Almidón, fibra, y azúcar. Estos últimos están de manera natural en algunos alimentos, pero también se añaden a dulces, jarabes, pasteles, y bebidas. Por ello, es necesario saber cómo se clasifican:

  • Simples o monosacáridos: Contienen dos azúcares como la galactosa (se localiza en productos lácteos), la fructosa, y la glucosa.
  • Disacáridos: Poseen dos o más azúcares como sacarosa (el común azúcar de mesa), lactosa, maltosa ubicada en la cerveza.
  • Complejos: Contienen tres o más azúcares, e incluyen los polisacáridos y oligosacáridos, debido a que poseen cadenas de carbohidratos más largas. Estos se incluyen en alimentos como vitaminas, fibra, panes, arroz, pasta, verduras, entre otros.