Por qué el azúcar es adictivo

El antojo de consumir azúcar es ocasionado en muchas oportunidades por ayunar durante horas, someterse a niveles de estrés, o tener una dieta limitada. Por ello, cuando tienes baja presencia de azúcar en tu sangre hace que el cuerpo pierda glucosa y fructosa, componentes requeridos por el organismo, debido a que, se encarga de dar energía física y mental, aunque el efecto dura muy poco tiempo.

Sin embargo, el problema comienza cuando el consumo de azúcar se convierte en una adicción que puede poner en riesgo tu salud. En el artículo de hoy, te daremos algunas señales para que identifiques si eres adicto al azúcar y cómo puedes evitarlo. ¡Comencemos!

¿Qué es el azúcar?

Azúcar
Azúcar

El azúcar es un ingrediente natural que forma parte de la alimentación de los seres humanos durante años. En este sentido, el organismo se encarga de descomponer los carbohidratos donde se incluyen la glucosa y los azúcares. Es la fuente de energía que se le aporta al cuerpo para que funcione correctamente durante todo el día.

Es común encontrar azúcar en alimentos como verduras, leche, frutas, mientras que, otros se los añaden por medio de su procesamiento o cocción. No obstante, el organismo no es capaz de distinguir los azúcares dañinos utilizados en casa en refrescos o bebidas, de aquellos que se encuentran naturalmente en las frutas.