Por qué el azúcar es adictivo

-

El antojo de consumir azúcar es ocasionado en muchas oportunidades por ayunar durante horas, someterse a niveles de estrés, o tener una dieta limitada. Por ello, cuando tienes baja presencia de azúcar en tu sangre hace que el cuerpo pierda glucosa y fructosa, componentes requeridos por el organismo, debido a que, se encarga de dar energía física y mental, aunque el efecto dura muy poco tiempo.

Sin embargo, el problema comienza cuando el consumo de azúcar se convierte en una adicción que puede poner en riesgo tu salud. En el artículo de hoy, te daremos algunas señales para que identifiques si eres adicto al azúcar y cómo puedes evitarlo. ¡Comencemos!

3
¿Qué se considera una sustancia adictiva?

Joven comiendo azúcar
Joven Comiendo Azúcar

De acuerdo a la Asociación Americana de Psiquiatría se puede establecer que la adicción se genera cuando una sustancia causa el deseo de consumirla, su utilización deja consecuencias negativas, se hacen repetidos intentos perdidos de dejarla, los niveles de tolerancia incrementan con cada dosis, y, por último, si dejan de consumirse causa el síndrome de abstinencia.

Estos efectos se deben a que las sustancias que causan adicción conllevan a cambios en diferentes zonas del cerebro, entre las que destacan la manera de tomar decisiones, memoria, aprendizaje, y por supuesto, el control de la conducta.