Sorprende a tu familia con las trufas de chocolate de Jordi Cruz

Si eres fan del chocolate, con estas trufas de chocolate de Jordi Cruz, alucinarás, pues las mismas resultan sorprendentemente ligeras, cremosas y deliciosas. El reconocido chef, famoso por compartir siempre a través de su canal de YouTube las mejores y más deliciosas recetas, tiene una manera muy particular de hacer unas trufas de chocolate que sorprenden a cualquiera. Si quieres darte un deleite y además enamorar a todo aquel que las pruebe, no te pierdas ningún detalle para que las hagas perfectas. 

[nextpage]

Cómo son las más deliciosas trufas de chocolate de Jordi Cruz

Sorprende A Tu Familia Con Las Trufas De Chocolate De Jordi Cruz

Si te gusta el chocolate y también disfrutar de los postres deliciosos y delicados, estas trufas de chocolate al estilo de Jordi Cruz son definitivamente para ti, pues, estas son preparadas de una manera muy particular y diferente a las que estás acostumbrado tradicionalmente.

Para la preparación de estas trufas de chocolate, básicamente necesitas preparar un rico mousse de chocolate qué se transformará en las más delicadas cremosas y suaves trufas que jamás hayas probado. Estas serán pequeños bocados dulces que se derretirán en tu boca, veamos qué necesitas para hacerlas y no te pierdas ningún detalle.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar estás trufas exquisitas

Sorprende A Tu Familia Con Las Trufas De Chocolate De Jordi Cruz

Preparar estas deliciosas trufas que en realidad serán muy ligeras gracias a que están preparadas con un mousse de chocolate y avellanas, necesitas unos ingredientes muy puntuales que puedes conseguir en cualquier supermercado.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar estás trufas de chocolate, son: 80 ML de leche, 6 hojas de gelatina sin sabor, 470 gramos de chocolate praliné de avellanas para postres, 500 ML de nata para montar con 35% de materia grasa y cacao en polvo.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza montando la nata con los consejos de Jordi Cruz

Postre Chocolate

Lo primero que debes hacer para preparar estas sorprendentes trufas de chocolate al estilo de Jordi Cruz es montar la nata para que quede perfecta. Para hacerlo esta debe contener como mínimo 35% de materia grasa y además encontrarse muy fría.

Para montarla puedes hacerlo en el robot de cocina o hacerlo de manera manual con un batidor eléctrico. Es recomendable que el bol en el que vas a batir se encuentre frío, igual que las aspas de la batidora. Deja de batir cuando notes que la nata está semi montada.

      [/nextpage][nextpage]

Así puedes fundir el chocolate

Para fundir el chocolate, puedes recurrir al microondas o al baño maría para tenerlo perfectamente fundido y sin correr el riesgo de que llegue a quemarse. Si lo vas a fundir en el microondas, hazlo troceando muy bien el chocolate y por lo del recipiente.

Programa el microondas cada 30 segundos y remueve entre cada una de las veces que lo vayas a programar hasta que el chocolate esté completamente fundido.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con la preparación de la mezcla de estas trufas al estilo de Jordi Cruz

Postre Chocolate

Cuando tengas el chocolate fundido y la nata semimontada, será el momento entonces de comenzar a preparar la mezcla para hacer las trufas de chocolate al estilo de Jordi Cruz. Para hacerlo, además de tener listo estos dos ingredientes, será necesario trabajar la gelatina. Para que tengas lista la gelatina, fúndela en leche tibia, en este modo estará lista para usar, pero es muy importante que la leche esté tibia y no caliente.

Para preparar la mezcla, vierte la mitad del chocolate fundido a la nata montada y mezcla muy bien. A medida que la integras, hazlo de manera envolvente y añade también la gelatina. Finaliza terminando de incorporar el chocolate y formando así una muy perfecta.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo poner a reposar la masa para hacer las más delirantes trufas de chocolate

Sorprende A Tu Familia Con Las Trufas De Chocolate De Jordi Cruz

Cuando tengas lista la mezcla, será el momento de llevarle a reposar para que quede deliciosa y puedas armar unas trufas de chocolate perfectas, puedes llevarla a reposar de 2 maneras, así que puedes escoger la que más se adapte al postre que desea servir.

Por un lado, puedes llevarla a reposar dentro de una manga pastelera, tal como lo hace Jordi Cruz, que hace unas trufas muy pequeñas. En caso de que quieras hacer trufas más grandes, puedes entonces cubrir el recipiente con un papel film y llevar a la nevera para que esta se endurezca o cuaje bien para darle forma a las trufas. Para que esté bien firme, debes dejar de reposo por lo menos 4 horas.

      [/nextpage][nextpage]

Así le da la forma a las trufas de chocolate, Jordi Cruz

Si decidiste dejar la mezcla para hacer las trufas de chocolate dentro de una manga pastelera, el proceso a seguir será bastante sencillo, pues solo debes apretar la manga pastelera sobre un plato y formar bolitas del tamaño de una trufa pequeña, este proceso debe repetirlo hasta acabar con la mezcla.

Si deseas hacer trufas de un tamaño mayor, puedes darle forma ayudándote con dos cucharas y así prepararás estás trufas de chocolate con forma de quenelle.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo terminar de preparar estas trufas deliciosas

Sorprende A Tu Familia Con Las Trufas De Chocolate De Jordi Cruz

Para que disfrutes de estas trufas deliciosas, una vez que la hayas dado forma, solo resta pasarlas por el cacao para tenerla lista para comer. Simplemente, coloca en un plato el cacao en polvo.

Pon sobre el cacao en polvo las trufas que has preparado y con la ayuda de una cuchara muévelas un poco para que el cacao se impregne en ellas. Así quedarán deliciosas y además muy bien presentadas.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar y servir estás trufas de chocolate al estilo de Jordi Cruz 

Sorprende A Tu Familia Con Las Trufas De Chocolate De Jordi Cruz

Para que disfrutes a lo grande de estas trufas de chocolate al estilo de Jordi Cruz, una vez que las pasas por el cacao las puedes colocar en recipientes de papel cómo harías con una trufa tradicional.

Además de presentarlas de esta manera, puedes hacerlo tal como lo hizo Jordi Cruz, quien las aprovecho para utilizarlas en la decoración de la más deliciosa y golosa tarta de chocolate, con lo cual obtuvo una tarta de ‘10’ de una manera muy delicada y golosa.

      [/nextpage][nextpage]

Otras trufas de chocolate que también te resultarán deliciosas

Si eres amante del chocolate, seguramente querrás deleitarte también con otras trufas que son deliciosas, además de estas preparadas por Jordi Cruz. Puedes deleitarte con todo el sabor de unas ricas trufas de chocolate caseras cada vez que gustes, pues los ingredientes de las mismas son generalmente muy fáciles de conseguir.

Además, aunque no lo creas, puedes comer también unas trufas exquisitas en las cuales el aguacate es el protagonista, por lo que estarás ante un postre que además de ser muy rico es también muy nutritivo.

    [/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente