Quantcast

Qué es Roku

Compartimos toda la información sobre Roku (también conocido como Roku TV). Qué es, tipos de dispositivos, cómo funciona, canales disponibles, novedades para 2022, cómo configurarlo, cancelar tu cuenta y mucho más.

¿Qué es Roku?

¿Qué es Roku?

Se trata de un dispositivo que permite transformar un televisor normal en un televisor inteligente mediante un dispositivo con entrada USB o un cable HDMI, permitiendo la reproducción de contenido en streaming y audio y video multimedia, similar a Apple TV, Amazon Fire TV o Google Chromecast. Es una alternativa a Pluto TV para ver canales gratis

Puedes usarlo a través de

  • Smartphones
  • Tablet
  • Televisores con entrada USB
  • Smart TV (Potencia las funciones)
  • Dispositivos con Android TV
  • Apple TV
  • Chromecast de Google

Es importante recordar que necesitas una conexión a Internet para usar estos dispositivos con tu cuenta, y hemos probado algunos ejemplos de planes de Internet rápidos y asequibles y te vamos a comentar nuestra experiencia.

¿Cómo funciona?

Este funciona mediante el uso de un dispositivo que se conecta directamente al televisor a través de un cable HDMI, lo que le permite transmitir contenido para ver plataformas y canales de televisión en Internet, convirtiéndola en una Smart TV.

Los dispositivos hacen que las televisiones se conectan automáticamente mediante una señal WiFi (primero debe ingresar una contraseña en Configuración) y crear una cuenta oficial para comenzar a usar el tipo de acceso que tu cuenta posee.

Estos dispositivos incluyen un control remoto fácil de usar, para un acceso rápido y fácil al contenido que es ofrecido en el plan de la cuenta creada.

¿Qué contenido tiene Roku TV?

¿Qué contenido tiene Roku TV?

Es por ello que nos propusimos encontrar los diferentes tipos de contenido, canales y plataformas disponibles en su página web para que pueda aprovechar al máximo sus dispositivos, como:

  • Canales de entretenimiento
  • Noticias
  • Contenido Infantil
  • Películas
  • Series
  • Música
  • Canales de TV de pago
  • Canales de TV abierta

Contenido Disponible

Con Roku TV, puede acceder a más de 100 000 películas, programas y videos desde canales gratuitos o acceder a plataformas de transmisión de contenido.

¿Cómo instalar?

Para instalarlo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Enciende tu Google Chromecast en tu computadora y abre la página de configuración de Chromecast.
  2. Conecta el dispositivo Roku a una toma de corriente.
  3. Conecta también el dispositivo a tu televisor. Esto puede variar según el tipo del dispositivo que hayas conectado a través de Micro USB o HDMI si es la versión HD.
  4. Una vez que encuentres tu Roku en el televisor, debe conectar el dispositivo a una red WiFi ingresando el nombre de la red (SSID) y la contraseña (WEP o WPA) en la Configuración.
  5. Una vez conectado a la red, el dispositivo se va a reiniciar.
  6. Use su control remoto que vino con los accesorios, para configurar la zona horaria que se aplica al lugar en que te encuentras.
  7. En el navegador en pantalla, ve al Link e ingresa el código que se muestra en el televisor.
  8. Una vez que se ingresa el código de tu dispositivo, se descargará correctamente y se configurará para su uso.

¿Cómo cancelarlo?

Si deseas cancelar tu cuenta de Roku o la suscripción de algún canal, aquí te compartimos instrucciones paso a paso para que puedas hacerlo de manera rápida y segura:

Cancelar desde Roku Channel Store

  1. Busca el canal que desea cancelar en la tienda de canales.
  2. Haz clic en el canal
  3. Selecciona «Administrar suscripciones» en la configuración del menú.
  4. Luego selecciona «Cancelar suscripción».

Cancelar con el control remoto

  1. Abre el canal del que desea darse de baja.
  2. Usando el control remoto, haz clic en el botón Configuración
  3. Selecciona «Administrar suscripciones» en la configuración del menú.
  4. Luego seleccione «Cancelar suscripción».

Cancelar desde el navegador con tu cuenta

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Roku
  2. Selecciona «Administrar suscripciones» en la configuración del menú
  3. Selecciona el canal que deseas cancelar
  4. Luego seleccione «Cancelar suscripción»

¿Cómo crear una cuenta?

¿Cómo crear una cuenta?

Parte de los requisitos necesarios para usar Roku es crear una cuenta en su página web oficial, que te dará el acceso a todo el contenido gratuito o de pago o por suscripción. Aquí te compartimos los pasos y requisitos para crear una cuenta propia:

1. Ve al sitio web oficial

2. Completa la información solicitada (nombre, correo electrónico, contraseña)

3. Acepta los Términos de servicio y haga clic en el apartado que dice «Continuar».

4. Introduce un PIN seguro para realizar una compra o suscribirte a un canal

5. Se te pedirá que ingreses un método de pago, que puede ser una tarjeta de crédito o débito

6. Debe tener un dispositivo de la marca para emparejarlo con el control remoto Roku y mostrar el código solicitado (aparecerá en la pantalla)

7. Haz clic en Enviar y ¡listo!

Televisores Roku TV

La marca ya ofrece ciertos tipos de televisores que vienen preconfigurados como tales. Esto es, que se trata de un televisor Roku, por lo que en estos casos ya no es necesario comprar ninguno de los dispositivos de transmisión tales como: Express, Premiere o Streaming Stick+.

Te compartimos una lista de los mejores televisores Roku así que debes revisar si están disponibles para la copra en España y que puedes comprar desde el sitio web oficial.

  • Televisores Hisense R TV
  • Televisores TLC R TV
  • Televisores JVC R TV
  • Televisores Philips R TV
  • Televisores SHARP R TV
  • Televisores ATVIO R TV

¿Cómo agregar canales y aplicaciones?

Al igual que tienes que ir a la tienda de aplicaciones por medio de tu teléfono inteligente para descargar nuevas aplicaciones, puedes visitar la tienda de canales en su reproductor de transmisión para agregar nuevos canales. Para eso, la página desplegara un menú de las opciones disponibles, gratis y de paga.

Es compatible con Alexa y Google

Es compatible con Alexa y Google

Al igual que tiene que ir a la tienda de aplicaciones en su teléfono inteligente para descargar nuevas aplicaciones, puede visitar la tienda de canales en su reproductor de transmisión para agregar nuevos canales. Si bien algunos canales requieren una compra o una suscripción paga, otros le permiten ver películas y programas de TV de forma gratuita.