EccoFreight y su apuesta por la sostenibilidad en el transporte de mercancías

La industria del transporte es una de las principales generadoras de emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernado, una situación difícil de detener ante el aumento en los niveles de consumo de bienes y suministros por parte de la sociedad.

En este contexto, EccoFreight es una de las empresas que apunta a la sostenibilidad en el transporte de mercancías a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que permiten a sus clientes operar de manera más eficiente, además de estar alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Hacia la descarbonización del transporte de mercancías

Después de 8 años trabajando por la sostenibilidad en el transporte de mercancías, EccoFreight se ha convertido en una referencia a nivel mundial en lo que respecta a empresas logísticas de transporte internacional de mercancía. En este sentido, la firma ha combinado tecnología, innovación y sostenibilidad para lanzar en el año 2020 Eccologistics360, una plataforma digital que permite calcular y simular alternativas para reducir las emisiones mediante la búsqueda combinada de medios de transporte y rutas menos contaminantes por distancias.

De este modo, la empresa busca generar conciencia medioambiental por medio del conocimiento del impacto producido, a la vez que reducir las emisiones de CO₂. Tanto es así que a partir de esta herramienta ya se han calculado más de 500.000 toneladas de dióxido de carbono y se ha logrado reducir más de 200.000 toneladas de CO₂ entre los clientes de EccoFreight. Así, esta compañía se ha situado a la vanguardia dentro del sector del transporte sostenible, con una filosofía empresarial que consiste en mejorar el servicio, con el menor daño posible al medioambiente.

Liderar el cambio que el transporte necesita

Como empresa socialmente responsable, EccoFreight ha fundado en 2020 EccoNetwork, la primera comunidad internacional de compañías del sector logístico que busca reducir la huella de carbono en el transporte de mercancías. La misma cuenta con miembros en más de 30 países, los cuales se encuentran comprometidos a superar el millón de toneladas de CO₂ calculadas y a reducir la emisión de más de 300.000 toneladas de dióxido de carbono. A su vez, las empresas que forman parte de esta alianza abordan distintos tipos de proyectos sociales y medioambientales orientados a la sostenibilidad.

Por otra parte, EccoFreight forma parte de asociaciones como la Red Española del Pacto Mundial y Forética y cumple con 10 de los ODS, además de realizar diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa como la plantación de árboles autóctonos en áreas desertificadas de España.

Por lo tanto, EccoFreight ha logrado liderar el cambio hacia la sostenibilidad en el transporte de mercancías gracias a sus innovadoras y eficientes soluciones tecnológicas.

63Ab39248Cf7D