La firma Troppo lanza ‘Stage V’, su última colección del año

Diciembre es uno de esos meses que denota un final, un terminar de un año que supone el cierre de muchas etapas y el comienzo de otras, incluso la sucesión de muchas de ellas. Este es el caso de Troppo, la firma española que ha decidido terminar el año de la mejor forma, creando una nueva selección de prendas icónicas.

Desde sus comienzos, la firma crea un mantra enfocado a todos esos fieles de la marca, que han terminado convirtiéndose en adeptos, representando la aventura, la amistad y el contar historias, unas historias que muestran una realidad.

Este proceso nace en el año 2019, creando “Stage”, una colección cápsula de invierno, donde se representan los valores de la misma y su evolución. En estos tres años, la denominada colección ha tenido diferentes fases, mostrando un crecimiento sustancial, llegando finalmente al presente.

Se habla de “Stage V”, que engloba estas últimas creaciones del año y en la que se deja visible la evolución que han experimentado en los últimos tiempos. Nuevos diseños con frases icónicas de la firma siguen presentes, como su sudadera “Young Souls. Los diseños son más modernos y se van actualizando con base en las tendencias, manteniendo las líneas clásicas de la marca, pero evolucionando hacia un “Streetstyle” e implementando los tejidos que buscan una mayor caída, adaptando las tallas al estilo “Oversize” y así entablar relación con la tendencia del momento.

La implementación de las prendas ha quedado patente aumentando el espectro de diseños e incorporando dos camisas en tejido piqué y sus clásicas sudaderas, combinando con nuevas tonalidades como el verde agua y conservando el beige, el rosa, verde desgastado o gris oscuro, entre otros.

En esta ocasión, lleva intrínseco un mensaje más personal que habla de los cinco pasos que sigue la firma en sus procesos de desarrollo de la colección, divididos en fases:

Fase I

Se comienza con el proceso de creación donde se desarrolla la parte conceptual, para posteriormente crear un moodboard que represente la inspiración de la colección.

Fase II

La supervisión de las prendas es un punto esencial, así que todas las muestras son miradas al máximo detalle, para llevar a cabo un diseño final que sea perfecto.

Fase III

Con fabricación en la península ibérica, todas las prendas se confeccionan en algodón 100 %.

Fase IV

Esta parte del proceso supone la implicación del packaging y categorización de las prendas.

Fase V

El lanzamiento al mundo, enfocado a su público objetivo y a los adeptos de la firma. Una forma de conquistar a la Generación Z. 

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