Esto es lo que pasa si tomas cacahuetes a diario

Los cacahuetes son unos frutos secos que resultan ideales para ayudarnos en esos momentos entre comidas, en los que nos ataca un hambre feroz. Parar de picotear entre comidas es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos después de comenzar a hacer dieta.

Aunque no es un problema comer una fruta, la mayoría de las veces las personas eligen una golosina que es menos saludable pero más apetecible. A pesar de la fama que tiene España de que la mayoría de las personas comen sano, en nuestro país también nos han empezado a gustar los palitos de pan, las totitas hechas de arroz y las barras de cereales.

Lo que han dejado claro los estudios realizados

Lo Que Han Dejado Claro Los Estudios Realizados

Si bien, estudios anteriores han relacionado el consumo de cacahuetes con una mejor salud cardiovascular, los investigadores de este estudio observaron específicamente el consumo de cacahuetes y los diferentes tipos de accidentes cerebrovasculares, isquémicos y hemorrágicos, y enfermedades cardiovasculares, como la incidencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades isquémicas del corazón.

Se afirma en el estudio que mostraron por primera vez que un mayor consumo de cacahuete se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en una población asiática. Así lo declaró el autor principal del estudio, Satoyo Ikehara, profesor asociado del Departamento de Medicina Comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Suita Osaka (Japón).