Esto es lo que pasa en tu cuerpo si dejas el alcohol

Que no te quede la menor duda que tu salud, tendrá una notable mejoría si dejas de consumir alcohol. Los efectos del alcohol en el organismo, son múltiples y en la mayoría de los casos nocivos para la salud, disminuye tus capacidades intelectuales, afecta tu memoria e inteligencia, tu capacidad de concentración la manera de percibir las situaciones u objetos a tu alrededor.

El alcohol, es una droga que, aunque esta legalizada en el mundo entero, no deja de ser perjudicial, te puede llevar a la adicción y dependencia, los efectos secundarios tras su consumo irracional pueden ser devastadores, ocasionando accidentes, deterioro cognitivo llevándote hasta el grado de llegar a sufrir de alcoholismo, enfermedad que causa estragos a la persona que lo padece y a su entorno familiar y social.

[nextpage]

Esto es lo que pasa en tu cuerpo si dejas el alcohol: tu salud mejora

Tu Cuerpo Mejora Mucho Tras Dejar El Alcohol
Tu Cuerpo Mejora Mucho Tras Dejar El Alcohol

¡Hola, bienvenidos vamos a celebrar! ¿Quieres una copa?: te ofrezco algo de tomar, un vino, whisky, brandy, ron, coctel o una cerveza, así comienzas tu inclusión al mundo del alcohol y sin darte cuenta estas inmerso en él, socialmente es aceptado viéndose de manera natural, cuando se trata de una fiesta, de una reunión de trabajo, o simplemente quieres relajarte y divertirte un poco.

¿Pero realmente es necesario?, la respuesta está clara: No, el alcohol es una droga potente, que te afecta en muchos sentidos, es por ello que dejar de beber alcohol trae innumerables beneficios para la salud y esto es lo que pasa a tu cuerpo cuando dejas de consumir alcohol.

Los pueblos más cuquis de Barcelona son estos

[/nextpage][nextpage]

Las funciones cerebrales y del sistema nervioso: se fortalecen

Las Funciones Cerebrales Y Del Sistema Nervioso
Las Funciones Cerebrales Y Del Sistema Nervioso

Dejar el consumo de alcohol contribuirá a mejorar tus emociones, disminuirán los cambios bruscos de humor los procesos de pensamiento y memoria se verán favorecidos al mismo tiempo que las funciones neurotransmisoras que son las sustancias químicas que envían las señales entre las neuronas mejoran.

Igualmente, tus reflejos, la visión, tu capacidad de concentración, los temblores y alucinaciones que produce el alcohol desaparecerán, la coordinación muscular se verá fortalecida, previenes el riesgo de enfermedades cerebrovasculares, disminuyes los trastornos del sueño y mejoras las relaciones afectivas familiares y laborales, los episodios de depresión son controlados y llegan a desaparecer, con lo cual mejora tu estado anímico.

[/nextpage][nextpage]

El corazón y el sistema circulatorio: un riesgo de sufrir hipertensión

El Corazón Y El Sistema Circulatorio
El Corazón Y El Sistema Circulatorio

Los efectos fisiológicos cuando dejas de beber alcohol son enormes, se disminuye la dilatación excesiva en los vasos sanguíneos, por lo tanto, la presión sanguínea se reduce y con ello mejora la actividad cardiovascular, además que evitas el aumento de temperaturas en la piel que se produce al consumir alcohol y hay menos riegos de sufrir de la tensión.

Se reduce la fibrilación auricular, es decir, el ritmo cardiaco se normaliza reduciendo el riesgo que se produzcan coágulos de sangre que vayan del corazón hasta el cerebro por lo que el peligro de tener un infarto cerebral, una hemorragia cerebral o un accidente cerebrovascular, es menor.

[/nextpage][nextpage]

El Aparato digestivo: estomago, páncreas, hígado o esófago

El Aparato Digestivo: Estomago, Páncreas, Hígado O Esófago
El Aparato Digestivo: Estomago, Páncreas, Hígado O Esófago

Cuando bajas o eliminas el consumo de alcohol tu estómago, páncreas, hígado o esófago lo agradecerán, se reduce la producción de ácido gástrico, anula la irritación e inflación en las paredes estomacales lo que conduce a desaparecer las ulceras hemorrágicas y las perforaciones de la pared gástrica.

Previene la aparición de cáncer de estómago, hepático o de páncreas, de orofaringe que incluye las amígdalas palatina y lingual es decir la tercera parte trasera o base de la lengua, el paladar suave y la pared posterior de la faringe y el cáncer de esófago.

Previene la inflamación del esófago conocida como esofagitis. Disminuye la inflación crónica del páncreas o pancreatitis. Igualmente previene la aparición de diabetes tipo II, la aparición de hepatitis y cirrosis hepáticas, mejora la hidratación y mejora la nutrición.

[/nextpage][nextpage]

La Sangre: un torrente sanguíneo puro

La Sangre: Un Torrente Sanguíneo Puro
La Sangre: Un Torrente Sanguíneo Puro

El alcohol fluye a toda velocidad por la sangre y los tejidos del cuerpo humano, y tarda de diez a diecinueve horas para que el cuerpo lo metabolice, por lo que al reducir o eliminar su consumo se aumenta la producción de glóbulos blancos, por lo tanto, el riesgo de padecer infecciones disminuirá notablemente, lo mismo que el peligro de padecer anemia macrocítica.

Igualmente se incrementa la producción de glóbulos rojos, evitando el déficit de vitaminas B12 y acido fólico lo que impide el padecimiento de anemia megaloblástica, transmitidas por anemias macrocíticas, donde los hematíes de la medula ósea presentan alteración en su ADN, además, mejora el tejido conectivo líquido, proporciona oxígeno a las células del cuerpo y elimina el dióxido de carbono, transporta los nutrientes y hormonas y regula la temperatura corporal.

[/nextpage][nextpage]

El Sistema Inmunológico: aumenta tus defensas

El Sistema Inmunológico: Aumenta Tus Defensas
El Sistema Inmunológico: Aumenta Tus Defensas

Cuando eliminas el alcohol de tu cuerpo, inmediatamente, tu sistema inmunológico sube las defensas de tu cuerpo, te resguarda de padecer enfermedades e infecciones protegiéndote de los gérmenes, bacterias, virus y hongos.

Así que los órganos y tejidos del sistema inmunitario que comprenden: la medula ósea, el bazo, el timo, las amígalas, las membranas mucosas y la piel se encuentran a salvo.

Cabe señalar, que los vasos linfáticos del sistema inmunitario, tienen la fuerza necesaria para evitar la propagación de microbios peligrosos por lo que el riego de infecciones y muerte disminuye por el aumento de células o inmunocitos.

Dani Martín aclara todo lo que hay detrás de su último escándalo: «no hacerme daño»

[/nextpage][nextpage]

El Sistema Reproductor: una vida saludable

El Sistema Reproductor: Una Vida Saludable
El Sistema Reproductor: Una Vida Saludable

El Sistema reproductor, es un conjunto de tejidos, glándulas y órganos que participan en la procreación (tener hijos), en la mujer, el sistema reproductor comprende los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello uterino y la vagina, en el hombre, abarca la próstata, los testículos y el pene.

Cuando dejas el consumo de alcohol, aumenta las posibilidades de fertilización y disminuye la difusión eréctil. En el embarazo, al no beber alcohol se previene la aparición del síndrome alcohólico fetal, que es un retardo en el crecimiento del feto, provocando alteraciones de rasgos cráneo-faciales, malformaciones: cardiacas, hepáticas, renales, oculares, cerebrales.

Otro aspecto importante es que no existe riesgo en el sistema nervioso central del feto, por lo cual no hay probabilidad de que aparezca algún tipo de retraso mental.

[/nextpage][nextpage]

Prevenir los riesgos de mortalidad: una muerte silenciosa

Prevenir Los Riesgos De Mortalidad: Una Muerte Silenciosa
Prevenir Los Riesgos De Mortalidad: Una Muerte Silenciosa

Cuando dejas el consumo excesivo de alcohol estas en presencia de prevención, por lo tanto, evitarás: lesiones por choques automotriz, caídas, ahogamiento y quemaduras, por falta de reflejos; así como disminución de la violencia doméstica; homicidios, suicidios, agresiones sexuales; intoxicaciones por alcohol.

La posibilidad de contraer enfermedades es menor, los comportamientos sexuales agresivos por violación y sin protección se reducen, así como la transmisión de enfermedades venéreas como el VIH; los abortos espontáneos y la muerte del feto mejor conocido como trastorno del aspecto alcohólico fetal en las mujeres y en bebes se acortan considerablemente, es decir, prevenir los riegos evitan una muerte segura.

[/nextpage][nextpage]

Fases de la desintoxicación etílica: mejoría sin alcohol

Fases De La Desintoxicación Etílica: Mejoría Sin Alcohol
Fases De La Desintoxicación Etílica: Mejoría Sin Alcohol

Evidentemente, no es fácil dejar de consumir alcohol, sobre todo cuando lo has hecho una costumbre del día a día. Cuando inicias una fase de desintoxicación deberás estar preparado, sentirán una gran mejoría en todos los sentidos y aspectos de tu vida, así que adelante y experimenta esta nueva sensación, todo vale la pena por la salud.

Disminuye la euforia, desinhibición y las conductas impulsivas; la agresividad desaparece, recuperas tu capacidad motora coordinando mejor tus movimientos recobrando tu equilibrio y evitando las caídas; mejoran tus episodios depresivos y recuperas el calor corporal, desaparece la irritabilidad, agitación, somnolencia, cefalea, articulas mejor tus palabras y mejoras la coordinación de tus manos, brazos y piernas.

Mejoras tu conciencia, logras mejor coherencia, disminuye la incontinencia, y hay una recuperación de la actividad cardiaca y respiratoria, por lo que estas menos propenso a padecer de una muerte súbita.

[/nextpage][nextpage]

Síndrome de dependencia alcohólica: recuperando la salud

Síndrome De Dependencia Alcohólica: Recuperando La Salud
Síndrome De Dependencia Alcohólica: Recuperando La Salud

Recuperarse de esta enfermedad es conseguir la tranquilidad interior y estar en armonía con los demás, se terminas con los sentimientos de culpa, te sientes libre, tranquilo y en paz, es una sensación de bienestar que bien vale la pena experimentar.

Una vez que has dejado de consumir alcohol, entras en un proceso para alcanzar una mejor salud, tanto psicológica como fisiológica, incluso en algunos casos deberás recibir ayuda psiquiátrica, las estrategias son muchas, las terapias de grupos, conductuales, evitan que recaigas y logras una mejor reinserción familiar y en la sociedad.

Las psicoterapias ayudan a superar el conflicto que dio origen a esta dependencia. Además, mejoras tus hábitos dejas de mentir, esconder, o justificar tus acciones de adicción al alcohol.

Tomas conciencia del daño que has ocasionado y corriges tus acciones. La dependencia al alcohol no es fácil de superar requiere de tiempo, esfuerzo y constancia, tu lema será: ¡un día a la vez! Un día sin beber.

El truco de TikTok para viajar con tu maleta por menos de un euro

[/nextpage]