Los pueblos más cuquis de Barcelona son estos

Visitar pueblos con encanto es una de las principales reclamos y actividades a realizar en el llamado turismo cultural, incluyendo los formidables pueblos de montaña. Afortunadamente, en nuestro país puedes encontrar decenas, miles de pueblos que han sido dotados de un encanto especial.

Ya sea por su gastronomía, las tradicionales fiestas del pueblo, por su bello paisaje y por otras muchas circunstancias, existen multitud de pueblos españoles que merece la pena visitar, aunque solo sea una vez en tu vida.

Y de todos ellos, en esta mini guía vamos a mostrarte aquellos pueblos que están localizados en Barcelona. Unos pueblos que, sí o sí, tienes que descubrir en tus próximas vacaciones.

[nextpage]

El pueblo de Bagà

Baga

El nacimiento del río Bastareny es uno de los principales reclamos que posee el pueblo de Bagà. Un lugar que rebosa paz, bienestar y tranquilidad debido al entorno rural que rodea a esta bella localidad. Un pueblo de estilo medieval que parece extraído de un videojuego y que está situado cerquita de la entrada del gran Parque Natural del Cadí-Moixeiró. ¡Y cuando te pases por allí no dejes de visitar la Fageda de Millarés!

[/nextpage][nextpage]

Pueblo Sant Sadurní d´Anoia

Chocolate

Otra localidad fantástica es Sant Sadurní d´Anoia. Un pueblo que transmite una sensación especial a todos aquellos que tienen el acierto de visitar sus calles y plazas. Está situado en la Comarca del Alt Pendés y posee un buen número de monumentos y edificaciones que salen de fábula en las fotos.

Su antiguo hospital es una delicia, puedes darte una vuelta por el interior de la Ermita de San Benedicto de San Espiells, contemplar su precioso Ayuntamiento o, lo mejor de todo si eres goloso, ¡visitar el Museo del Chocolate de Simón Coll! Y si te gusta mucho, aquí va una receta de bizcocho de yogur y chocolate de regalo.

[/nextpage][nextpage]

El pueblo de Talamanca

Talamanca

Talamanca es un pueblo que cuenta con un castillo de origen románico que es una auténtica belleza, entre otras cosas porque está muy bien conservado, al igual de la mayoría de sus calles.

Sin embargo, para la mayoría de sus visitantes, lo más bonito que ofrece este pueblo es su ubicación, dado que se encuentra dentro del increíble Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Un lugar idílico para quienes quieran pasar unos días relajados y rodeados de la naturaleza.

[/nextpage][nextpage]

El pueblo costero de Garraf

Garraf1

Puede que no sea el pueblo más conocido de Barcelona ni, mucho menos, de España, pero Garraf es algo único. ¿Y por qué? Pues porque se trata de la antítesis de lo que puedes esperar de un lugar costero situado en Barcelona. Su playa es de lo más tranquila, apenas hay unas pocas casas (muy bonitas, por cierto) y además se encuentra en el interior del Parque de Garraf. ¡Dale una oportunidad y visítalo!

[/nextpage][nextpage]

Pueblo de Tabertet

Tabertet

Otro pueblo maravilloso situado en Barcelona es Tabertet. De entrada, su casco histórico está declarado como Bien de Interés Cultural, destacando su iglesia de Sant Cristófol (del siglo XI). Un pueblo de lo más tranquilo, con menos de 100 habitantes y que, atento, goza de unas vistas inolvidables debido a su idílica situación: desde Tabertet puedes contemplar los pantanos de Sau y el Parque Natural de Montseny.

[/nextpage][nextpage]

El pueblo Caldes de Montbui

Caldes De Montbui

En este caso, lo más destacado que ofrece este pueblo a sus visitantes son sus terapéuticas termas. Y es que las aguas que se encuentran bajo la superficie de este pueblo alcanzan temperaturas de 74 grados, siendo uno de los mayores reclamos de este tipo de turismo de Europa. Además sus termas se conservan magníficamente bien, las cuales también han sido declaradas como Bien de Interés Cultural. ¡No te las puedes perder!

Pero este pueblo tiene mucho más que sus agradables termas. Por ejemplo, la visita al Museo de Manolo Hugué es casi obligatoria, al igual que ocurre con su extraordinaria iglesia de estilo parroquial. Un pueblo único.

[/nextpage][nextpage]

Pueblo Gironella

Girnella

La Comarca de Berguedà es la que acoge a este pueblo llamado Gironella, uno de los más bonitos de todos los que puedes encontrar en Barcelona. Un pueblo bañado por las aguas del río Llobregat y que posee varias colonias textiles que merece la pena visitar. Y lo mismo sucede con uno de sus mayores reclamos, la Iglesia de Santa Eulalia, que es una verdadera belleza.

[/nextpage][nextpage]

Pueblo de Cardona

Cardona

Cardona es otro pueblo maravilloso, el cual destaca por su trascendental interés histórico. ¿Y por qué? Pues porque la magnífica fortaleza que custodia sus tierras presenció decenas de batallas muy importantes, como la Guerra de Sucesión. Sobra decir que su castillo está declarado como Bien de Interés Cultural.

[/nextpage]