Esto es lo que pasa en tu cuerpo si dejas el alcohol

-

Que no te quede la menor duda que tu salud, tendrá una notable mejoría si dejas de consumir alcohol. Los efectos del alcohol en el organismo, son múltiples y en la mayoría de los casos nocivos para la salud, disminuye tus capacidades intelectuales, afecta tu memoria e inteligencia, tu capacidad de concentración la manera de percibir las situaciones u objetos a tu alrededor.

El alcohol, es una droga que, aunque esta legalizada en el mundo entero, no deja de ser perjudicial, te puede llevar a la adicción y dependencia, los efectos secundarios tras su consumo irracional pueden ser devastadores, ocasionando accidentes, deterioro cognitivo llevándote hasta el grado de llegar a sufrir de alcoholismo, enfermedad que causa estragos a la persona que lo padece y a su entorno familiar y social.

2
Las funciones cerebrales y del sistema nervioso: se fortalecen

Las Funciones Cerebrales Y Del Sistema Nervioso

Dejar el consumo de alcohol contribuirá a mejorar tus emociones, disminuirán los cambios bruscos de humor los procesos de pensamiento y memoria se verán favorecidos al mismo tiempo que las funciones neurotransmisoras que son las sustancias químicas que envían las señales entre las neuronas mejoran.

Igualmente, tus reflejos, la visión, tu capacidad de concentración, los temblores y alucinaciones que produce el alcohol desaparecerán, la coordinación muscular se verá fortalecida, previenes el riesgo de enfermedades cerebrovasculares, disminuyes los trastornos del sueño y mejoras las relaciones afectivas familiares y laborales, los episodios de depresión son controlados y llegan a desaparecer, con lo cual mejora tu estado anímico.