10 recetas de Jordi Cruz y Chicote que triunfarán en Año Nuevo

Si de chefs famosos se trata, Jordi Cruz y Chicote son de los más reconocidos en toda España; y como no serlo, si uno, siendo jurado de MasterChef, y el otro, gracias a su programa de Pesadilla en la Cocina, han logrado cruzar todas las fronteras y ser reconocidos no solo en España y en el territorio europeo, sino en todo el mundo.

Ambos chefs cuentan con experiencia y una larga trayectoria en la cocina y es por eso que hoy quiero contarte 10 recetas de las cuales son autores y que resultarán todo un acierto en tu cena de Año Nuevo.  Quédate a conocerlas y deleita a tus invitados con platillos deliciosos.

[nextpage]

Ventresca de atún kabayaki a la brasa de Chicote

10 Recetas De Jordi Cruz Y Chicote Que Triunfarán En Año Nuevo

La ventresca de atún es una de las recetas de Chicote qué te harán triunfar en Año Nuevo y se trata de un plato sencillo para el cual necesitas muy pocos ingredientes. Para preparar una deliciosa ventresca de atún kabayaki a la brasa al estilo de Chicote, necesitas: cuatro porciones de ventresca de atún de aproximadamente 180 gramos cada una. Para la marinada: Un litro de salsa kabayaki, 40 gramos de jengibre fresco rallado, 6 gramos de ajo pelado rallado y nada más.

Para preparar este plato solo debes seguir unos sencillos pasos. Comienza mezclando todos los ingredientes de la marinada en frío. Una vez que tengas la marinada lista, pon a macerar los trozos de atún dentro de la misma durante 8 horas y dentro de la nevera.  Al momento de prepararla, coloca la ventresca escurrida sobre la plancha caliente y cocínala por los dos lados, dejando que quede rosada en su interior. Para servirla, corta la ventresca en filetes de 2 cm de grosor y sazónala con sal en escamas. Pon un poco de salsa kabayaki y un chorrito de aceite aromatizado de vainilla, y listo ¡A comer!

   [/nextpage][nextpage] 

Merluza asada acompañada de lentejas beluga y champiñones de Jordi Cruz 

10 Recetas De Jordi Cruz Y Chicote Que Triunfarán En Año Nuevo

Además de ser conocido por ser miembro del Jurado de MasterChef, Jordi Cruz también es famoso por compartir, a través de su cuenta de Instagram y redes sociales principales, la preparación de los más deliciosos platillos que son capaces de engalanar cualquier mesa. 

Si deseas deleitar a todos tus invitados en Año Nuevo, tienes definitivamente que conocer esta merluza asada acompañada de lentejas beluga y champiñones que ha preparado el chef, a la vez qué ha presentado dos recetas con este pescado que están pensadas para triunfar. Conoce de qué se tratan y anímate a prepararlas si tus gustos van por el pescado. 

   [/nextpage][nextpage] 

Secreto de cerdo ibérico curado de Chicote

10 Recetas De Jordi Cruz Y Chicote Que Triunfarán En Año Nuevo

Si te has deleitado con el sabor del más rico secreto de cerdo ibérico en salsa strogonoff, esta receta de secreto de cerdo ibérico curado al estilo de Chicote, será una de tus favoritas. Para preparar este delicioso plato al estilo del chef madrileño, necesitas: 1 kilo de secreto de cerdo ibérico. Los ingredientes de la marinada son: 10 gramos de jengibre rallado, 15 gramos de pimienta blanca, 1 dl de aceite de oliva, 0,3 dl de salsa de soya y 0,6 dl de vinagre. Mientras que, para el aliño necesitas: 1 dl de aceite de oliva, tamari, y sal en escamas. 

Para preparar este rico plato comienza eliminando la grasa de los secretos. Pon a calentar una plancha a fuego medio y cuando los tengas limpios, márcalos 5 segundos de cada lado. Dentro de un recipiente mezcla los ingredientes en la marinada e impregna el secreto ibérico, luego, lleva al refrigerador durante 24 horas. Transcurridas las 24 horas, retira el secreto sécalo e imprégnalo con aceite de oliva. Refrigera durante 24 horas adicionales.

Para finalizar con la preparación del plato, prepara el aliño mezclando todos los ingredientes y corta el secreto en filetes de 2 cm de grosor. Ponlos en un plato y acompaña con gotas de tamari y sal en escamas. 

   [/nextpage][nextpage] 

Lubina asada en plato delicioso al estilo de Jordi cruz para tu cena de Año Nuevo

10 Recetas De Jordi Cruz Y Chicote Que Triunfarán En Año Nuevo

La lubina es uno de los pescados más consumidos en época navideña y en las festividades de año viejo y Año Nuevo; es por esto que Jordi Cruz, ha preparado una propuesta que está llena de sabor y que resulta fácil de preparar y muy deliciosa. 

Este pescado es uno de los protagonistas de las más deliciosas recetas y aunque una de sus maneras más emblemáticas de cocinarlo sea preparado a la sal, lo cierto es que asada también resulta deliciosa. Si sientes debilidad por la lubina, anímate a preparar esta rica lubina asada al estilo de Jordi Cruz y deleita a todos tus invitados. 

   [/nextpage][nextpage] 

Agujas en tempura con salmorejo de vainilla de Chicote

10 Recetas De Jordi Cruz Y Chicote Que Triunfarán En Año Nuevo

Para agilizar en la cocina, Chicote ha preparado un plato de aguja en tempura con salmorejo de vainilla que resulta en una fusión de sabores única y deliciosa. Para preparar este plato para 4 comensales necesitas: una lata de peces de aguja. Los ingredientes para hacer aceite de vainilla y jengibre, son: 4 vainas abiertas de vainilla, 50 gramos de jengibre y un litro de aceite de oliva. Mientras que, para el salmorejo de vainilla necesitas: 1 kg de tomate y 4 dl de aceite de vainilla y jengibre, 1.5 gramos de xantana, 15 gramos de ajo pelado y vinagre de Jerez. 

Comienza preparando el aceite de vainilla; para hacerlo, raspa las semillas y colócalas en una olla al fuego suave junto a las vainas, el aceite y también el jengibre cortado en láminas. Retira del fuego cuando todo se dore y déjalo reposar durante una hora. Coloca las láminas y el jengibre en papel absorbente, pícalo finamente y reserva.

Prepara el salmorejo licuando los tomates lavados junto a la xantana y el ajo. Emulsiona con el aceite y pon a punto de sal y de vinagre. Escurre las agujas, sumérgelas en la tempura y llévalas a freír. Para presentar, pon el salmorejo como fondo, coloca las agujas y termina con el aceite de vainilla. 

   [/nextpage][nextpage] 

Pollo con cigalas de Jordi Cruz

10 Recetas De Jordi Cruz Y Chicote Que Triunfarán En Año Nuevo

Para una combinación de sabores del mar y la tierra, puedes deleitar a tus invitados a comer en Año Nuevo. Jordi Cruz tiene en su repertorio de recetas, una forma diferente y muy original de preparar un plato que fusiona solo los mejores ingredientes.

Si quieres ofrecer un verdadero deleite, prepara este rico pollo con cigalas y dejarás a todos chupándose los dedos.

   [/nextpage][nextpage] 

Ratatouille de verduras de Chicote

Cocina

Esta Ratatouille de verduras al estilo de Chicote, es un plato delicioso que puedas presentar como primer plato y deleitar a todos con su sabor. Presta atención a las recomendaciones que da el chef para prepararlo perfecto. 

En su cuenta de Instagram, el reconocido chef madrileño recomienda escoger las mejores verduras que tengas a mano y que estén muy frescas. En su caso utiliza berenjena morada y rallada, calabacines blancos y verdes tomates maduros, cebollas rojas, albahaca, tomillo y sal. 

Para preparar la Ratatouille hasta los tomates en el horno de carbón durante una hora y espera que se doren muy bien; pon a asar también un par de cebollas. Pasa las cebollas peladas y los tomates por el pasapurés y sazona. Colócalos en el fondo de una cazuela con las verduras cortadas en 2 mm de espesor formando así la Ratatouille. Recuerda intercalar albahaca y tomillo de vez en cuando. Rocía con aceite de oliva virgen extra y hornea durante 30 minutos 180 °C.

   [/nextpage][nextpage] 

Pollo asado al estilo perfecto de Jordi Cruz

Cocina

El pollo asado puede tratarse de un plato bastante clásico y básico que puedes reparar cualquier día de la semana; sin embargo, según el tipo de ingredientes que utilizan en su preparación y también de la guarnición que utilices para disfrutarlo, este puede convertirse en un plato perfecto para Año Nuevo.

Para que te deleites con un delicioso pollo asado lleno de aroma y sabor perfecto, bastará que escojas unos buenos ingredientes y que también sigas al pie de la letra los consejos de Jordi Cruz. Anímate y prepara un pollo asado, delicioso y digno de MasterChef.

   [/nextpage][nextpage] 

Uvas de Nochevieja de Chicote

Cocina

Las uvas de nochevieja son todo un clásico y por supuesto, para que continúes con la tradición, tienes que preparar estas uvas de Nochevieja de Chicote. Prepararlas es muy sencillo y solo necesitas: 500 ML de vino tinto, 350 gramos de azúcar, piel de naranja piel de limón, anís estrellado (2 estrellas), 8 bolitas de pimienta negra y 3 ramitas de canela.

Para preparar las uvas de Nochevieja, pon el vino tinto, el azúcar, las cáscaras de cítricos, la pimienta y la estrella de anís junto a la canela al fuego alto y prepara una infusión rápida. Sumerge las uvas sin piel y deja que hiervan durante un minuto. Deja que la preparación se enfríe, coloca la tapa a la olla y lleva la nevera hasta el día siguiente.

   [/nextpage][nextpage] 

Postre especial rosa de Jordi Cruz

Cocina

No hay postre al que alguien se resista si es preparado con una de las recetas de Jordi Cruz.  Reconocido por preparar postres deliciosos y además ser muy detallado en el paso a paso para la creación de cada uno de ellos, Jordi Cruz sorprende con un postre delicioso que será perfecto para año nuevo.

Este postre de color rosa y acompañado con pétalos de flores, helado y un bizcocho delicado preparado de un sifón, será sin lugar a dudas la tentación dulce que tus invitados van a amar.

  [/nextpage]